Uso de personajes puede incrementar hasta 30% las ventas de un producto

Ciudad de México.- Este año Expo Licencias y Marcas, evento organizado por la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), cumple una década de existencia promoviendo el uso de personajes para incrementar hasta en un 30 por ciento las ventas de los productos.

El licensing se ha convertido en una importante herramienta mercadológica para posicionar marcas y productos, al mismo tiempo que favorece la creatividad de emprendedores mexicanos que han encontrado en el sector una opción de crecimiento y de negocio.

Expo Licencias y Marcas es la máxima representación del sector de licensing en México, donde los principales agentes y propietarios de licencias muestran su catálogo de personajes y marcas a fabricantes de todo tipo de productos, detallistas, agencias de publicidad y mercadotecnia, diseñadores, emprendedores y manufactureros.

De acuerdo con Jaime Meschoulam, presidente del Capítulo LIMA México PROMARCA y director general de Versalicensing, a través de esta exposición se promueve el uso legal de personajes y marcas para incrementar las ventas de un producto, fomentando el licensing como una oportunidad de negocio.

“El valor total de las ventas de productos con el uso de un personaje o marca representa el 3 por ciento de las ventas totales en el gran retail, concentrados en juguetes, ropa, accesorios, artículos escolares y papelería, etcétera. Hay que recordar que un personaje puede aumentar hasta en un 30 por ciento las ventas de un producto”, aseguró el directivo.

Expo Licencias y Marcas 2017 se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre en el WTC Ciudad de México, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector, así como las principales licencias para dar un valor agregado al consumidor. Asimismo, el evento servirá de marco para la quinta entrega de los Premios PROMARCA a las mejores prácticas del licenciamiento en el país.

Metzican, Monotronix, Penny Pop, Pintarela, Mukory, Business Kids, Versalicensign, Tycoon, Exim, La Panadería (Televisa), Fulanitos, Distroller, Brand Licensing Entertainment México (Warner), Fulanitos y Calaveritas son algunos expositores que estarán participando en esta décima edición.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *