USSEC convoca a una clase de cocina gratuita para mostrar los beneficios de la soya

ussec-soya

Ciudad de México.- El Consejo de Exportación de Soya de los Estados Unidos (USSEC) realizará una clase gratuita de cocina con soya, con el fin de que el público en general conozca los beneficios de consumir esta leguminosa.

La clase de cocina tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre a las 9:30 horas en el Parque Hundido (Insurgentes Sur S/N, Col. Extremadura Insurgentes) y será impartida por el chef Giuseppe De Pasquale. Asimismo, se contará con la presencia del actor José Ron.

Para asistir lo único que hay que hacer es registrarse en la página www.soyaessalud.com, pero si no alcanzas a hacerlo previamente no te preocupes, porque puedes llegar ese día al parque y la gente de la organización te ayudará con ese proceso.

La soya es fuente de grasas saludables, fibra y proteínas de buena calidad. De hecho, contiene dos veces más proteína que las demás leguminosas o cereales como maíz y trigo, y un 10-30 por ciento de grasa vegetal, por lo tanto, no tiene colesterol.

Los principales países productores de soya son Estados Unidos, Brasil, Argentina y China. México produce 200 mil toneladas de soya al año; sin embargo, en el país se consumen 3 millones de toneladas, por lo que el resto tiene que ser importado para satisfacer la demanda.

La soya se usa en la elaboración de aceites, alimentos y bebidas, y productos industriales como adhesivos y lubricantes. El frijol de soya contiene alrededor del 18 por ciento de aceite con el que se elaboran productos como aceites para freír, mantecas, margarina, mayonesas y aderezos. El aceite de soya es uno de los aceites vegetales de mayor producción a nivel mundial, es estable y resistente a la temperatura, con un punto de humeo de 234°C.

El consumo de soya a largo plazo tiene efectos positivos en la salud de las personas, ya que es un alimento cardioprotector, se puede incluir en la dieta de pacientes obesos y diabéticos, y es una alternativa para personas intolerantes o alérgicos a la proteína de origen animal.

La FDA recomienda consumir 25 gramos de proteína de soya diariamente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>