Usuarios ahorran un promedio de 40% en sitios de anuncios clasificados como Segundamano

segundamano

Ciudad de México.- El sitio de anuncios clasificados gratuitos Segundamano presentó un comparativo de precios cuyos resultados muestran un promedio de ahorro del 40 por ciento en los productos anunciados dentro de su plataforma.

Estos niveles de ahorro se alcanzan debido a que este tipo de plataformas son una solución de compra-venta entre personas, sin comisiones ni intermediarios, lo que permite que los precios promedio ronden desde un 24 hasta un 80 por ciento por debajo de su valor comercial en canales tradicionales o incluso en otras plataformas digitales.

Por ejemplo, en la sección de electrónicos: celulares, tabletas, consolas, videojuegos o pantallas los ahorros van desde un 24 hasta un 89 por ciento. Otra categoría que destaca por sus grandes ofertas es la de productos para bebés y niños: carriolas, cunas, jugueteros o carritos infantiles, donde los ahorros promedian un 57 por ciento. En el módulo de muebles y decoración: bases para cama, sillones, comedores, sillas, libreros o recámaras completas, los ahorros promedian un 65 por ciento y alcanzan hasta un 84 por ciento.

La ley de la oferta y la demanda permite que los precios en estos sitios no sean fijos y puedan ajustarse rápidamente a las contraofertas. Adicional a esta inercia creada por gente que sabe negociar, existe un hábito inherente en los mexicanos: comprar hasta comprobar. Este sano ejercicio de comprar sólo lo que se ha visto y probado permite a los usuarios hacer inversiones seguras y transparentes, sin sorpresas ni decepciones.

Esta tendencia es denominada por los expertos en comercio electrónico como “Research online, purchase offline” (ROPO). México es un país ROPO, ya que la gente utiliza internet para buscar opciones de mercancías y servicios pero prefiere comprar hasta tener en sus manos el producto elegido. En un estudio presentado en 2014 por la consultora Deloitte, se demostró que el 72 por ciento de los consumidores mexicanos sigue esta tendencia.

“El modelo de comercio que ofrecemos en Segundamano ha florecido gracias a la tendencia ROPO, misma que ha impulsado a que seamos la solución más grande y eficiente de su categoría, con una venta realizada cada veinte segundos. Actualmente, contamos con un millón de usuarios diarios y más de un millón 300 mil productos disponibles en la República Mexicana”, manifestó Paul Hauff, director general de Segundamano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>