Estados Unidos.- El pasasdo 23 de abril YouTube cumplió diez años, tiempo que le ha bastado para convertirse en un escaparate importante para que las marcas den a conocer sus anuncios publicitarios, incluso antes de lanzarlos por televisión.

El sitio de videos invitó al público a votar por los mejores comerciales de la última década. El Top 5 es encabezado por una campaña de 2013 desarrollada por las agencias Crispin Porter + Bogusky y Starcom para Turkish Airlines.

1. Turkish Airlines: The Selfie Shootout

Este video publicitario es protagonizado por el futbolista Lionel Messi y la estrella de basketball Kobe Bryant. En sólo tres días alcanzó más de 25 millones de views; hasta el día de hoy, lleva más de 141 millones.

2. Volkswagen: The Force

¿Quién no recuerda al niño disfrazado de Darth Vader que con «su fuerza» logra encender un Passat 2012? Este anuncio de VW -que hizo su debut en el Super Bowl de 2011- logró más de 8 millones de reproducciones en YouTube antes de que saliera en la TV. Hasta ahora, ha acumulado más de 62 millones de vistas.

3. Always: #LikeAGirl

En junio de 2014 la marca de toallas femeninas lanzó esta campaña con el propósito de cambiar la percepción negativa de cómo se comporta una mujer. Actualmente, el video está a punto de alcanzar los 58 millones de views.

4. Volvo Trucks: The Epic Split de Van Damme

En noviembre de 2013 Volvo emocionó a la audiencia al presentar en su comercial a Jean Claude Van Damme ejecutando un split en medio de dos tráilers. La agencia maquinadora de este «épico» anuncio fue Forsman & Bodenfors. En YouTube supera los 79 millones 500 mil views.

5. Dove: Real Beauty Sketches

Siempre preocupado por elevar el autoestima de las mujeres, este video de Dove de 2013 se dedicó a explorar la brecha entre cómo las perciben los demás y cómo se perciben ellas mismas. El artista forense Gil Zamora les realizó a algunas mujeres dos retratos, uno basado en las descripciones hechas por ellas mismas y otro usando las observaciones de extraños. La diferencia entre ambos es sorprendente. Este sentimental spot está a punto de llegar a los 66 millones de vistas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí