Venta de boletos de autobús por internet crece 267% en 2015

viaje-en-autobus

México, D.F.- El sitio ClickBus, dedicado a la venta online de boletos de autobús, informó que sus ventas crecieron un 267 por ciento respecto al año anterior. Adicionalmente, en su Reporte Anual sobre Hábitos del Consumidor Online de Boletos de Autobús 2015, destaca que los viajeros recorrieron más de seis millones de kilómetros, invirtieron 550 mil horas de viaje y se trasladaron principalmente de noche.

Sobre el por qué de este crecimiento en ventas, Marcus Paiva, director general de ClickBus México, comentó: “Este incremento es resultado de que cada vez más mexicanos se acercan a plataformas de comercio electrónico, motivados por la conveniencia, comodidad, ahorros de tiempo y dinero que esta opción les representa”.

Según el estudio anual de la plataforma, los destinos más visitados fueron la Ciudad de México con 13.78 por ciento de los boletos vendidos, Querétaro con 11.18 por ciento, Guadalajara con 7.6 por ciento, Aguascalientes con 4.93 por ciento y León con 3.7 por ciento.

Los viajeros que compraron boletos en línea salieron más de la Ciudad de México donde se adquirió el 45.57 por ciento de los boletos, Querétaro donde comercializó el 19.83 por ciento, y Guadalajara donde se vendió el 18.60 por ciento. Les siguen León con el 6.65 por ciento de los boletos vendidos y Morelia con el 6.54 por ciento.

El día que más se viajó por autobús fue el viernes, mientras que el día con menos afluencia de viajantes fue el sábado.

“Hemos notado que los mexicanos que compran boletos por internet prefieren hacerlo al iniciar la tarde. La hora en que más se compran boletos por internet es a las 5 de la tarde y la hora más solicitada para viajar es las 10 de la noche”, detalló Paiva.

En total, los viajantes que emplearon la plataforma web de venta de boletos de autobús recorrieron más de seis millones de kilómetros, lo que representa más de 550 mil horas en traslados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>