México, D.F.- El pasado mes de octubre se presentó en México el portafolio de vinos italianos Santa Margherita, uno de los grupos vinícolas más importantes de Italia, pionero en la producción de Prosecco (1952) y la elaboración de vino con uva Pinot Grigio (1961).

Actualmente, Santa Margherita tiene ocho bodegas en cinco regiones: Véneto, Trentino Alto Adige, Franciacorta, La Toscana y Sicilia, las cuales combinan la esencia de la parte agrícola (atención al terroir, cuidado de las viñas, selección de las variedades de uva y sostenibilidad ambiental) con la capacidad industrial y el conocimiento técnico.

La presentación de estos vinos se llevó a cabo en el restaurante Astrid y Gastón, en Polanco, donde los asistentes disfrutaron de una cata-maridaje guiada por el sommelier Federico Trost, quien es el encargado de ventas y marketing para los mercados de Canadá, México, Caribe y Centro y Sudamérica de Grupo Vinícola Santa Margherita.

Las cuatro variedades que ofrece Santa Margherita son:

Prosecco Supperiore, hecho en la localidad de Valdobbiadene, en la región del Véneto, al norte de Italia. Es un vino ligero para beberse como aperitivo. Ideal para un día caluroso. Sus notas incluyen flores blancas, pera y manzana verde. Su graduación es de 11.5 por ciento.

Pinot Grigio, de la región de Valdadige, al norte de Italia. Es el vino blanco estrella de la marca y el vino italiano más vendido del mundo. Cuenta con graduación de 12.5 por ciento. Nace de viñas situadas entre 150 y 300 metros sobre el nivel del mar. Las viñas se cultivan en espaldera con el sistema Guyot de conducción.

santa-margherita2
Federico Trost se encargó de guiar la cata-maridaje realizada en el restaurante Astrid y Gastón.

Merlot, añada 2013, de la bodega Villanova en la región del Véneto. A la vista es de color rojo rubí intenso y brillante, casi púrpura. Tiene un aroma amplio y persistente, fino y elegante, con notas de cerezas maduras y ciruelas sobre un fondo de vainilla. En la boca es seco, aterciopelado, con cuerpo y con taninos que están bien integrados con frescura.

Chianti Classico, añada 2011, elaborado con uvas originarias de la región de La Toscana. Es una exquisita representación de la uva Sangiovese que se elabora en la bodega Villanova. Tiene un color rojo rubí con un tono ligeramente granate. Tiene sensaciones aromáticas dulces y de vainilla, resaltando las notas especiadas de la Sangiovese. En la boca se encuentra un sabor a roble bien integrado que pronto da paso a notas de bayas silvestres.

Estos vinos se distinguen por ser equilibrados y versátiles, lo que los hace aptos para combinarse con platillos de todos los estilos. Están a la venta en La Europea, City Market y restaurantes de fine dining, a un precio de 299 pesos (Prosecco Superiore, Pinot Gritio y Merlot) y 349 pesos (Chianti Clásico).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí