Vinos y Licores crecerán 15% en ventas durante la temporada navideña

vinos-y-licores

México, D.F.- Se estima que durante la temporada navideña la industria de Vinos y Licores en México se verá beneficiada con un crecimiento del 15 por ciento en ventas, de acuerdo con la empresa mexicana Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), que mide la actividad al mayoreo.

El mes de diciembre resulta positivo para el sector, pues se beneficia de las comidas de fin de año, los brindis, cenas navideñas y todos los eventos que se celebran en estas fechas. Es uno de los meses más altos en ingresos para el segmento de Vinos y Licores en el canal mayoreo, ya que representa el 16 por ciento de las ventas de todo el año.

La industria de Vinos y Licores se encuentra conformada por 29 categorías. Acorde con estimaciones del indicador ISCAM, las categorías con mayor incremento en ventas para la época decembrina serán el tequila con un 24.2 por ciento, el whisky con un 21.8 por ciento, vinos de mesa con un 14.1 por ciento, el brandy con un 9.2 por ciento y el ron con 5.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>