Volvo en busca del Top 3 de autos de lujo con la línea 2014

volvo 2014

México, D.F.- El pasado 11 de septiembre Volvo Auto de México presentó sus nuevos modelos 2014, además de su nueva estrategia de venta y servicio a sus clientes.

La nueva línea hace énfasis en la seguridad, punto clave en el desarrollo de la marca, según palabras de Luis Gerardo Sánchez González, director general interino y cfo de Volvo. Con base en esto, los modelos 2014 incluyen nuevas funcionalidades como luces altas dinámicas, luz de curva y nueva generación de ¨City Safety¨ con detección de autos, personas y ciclistas.

Con estas mejoras, Volvo pretende posicionarse en el Top 3 del mercado de vehículos premium en México. Actualmente ocupa el sexto lugar en el sector, donde tiene una participación de mercado de 3.8 por ciento. Con su nueva estrategia espera subir 20 por ciento para llegar al 4.5 por ciento de la cuota.

Los modelos para 2014 son cuatro: S60, V60, XC60 y S80, que se encuentran acompañados por el concepto de lanzamiento ¨Diseñado alrededor de tu Vida¨, el cual -de acuerdo con Sánchez- refleja el ADN de la marca.

El directivo afirmó que Volvo se ha distinguido de otros fabricantes de automóviles por tomar en cuenta a las personas como inspiración principal para todos sus procesos de diseño, ingeniería, manufactura y servicios. “Los vehículos Volvo están diseñados alrededor de las personas, ya que son conducidos por ellas. Por eso la marca ofrece una experiencia de lujo innovadora y contemporánea con durabilidad y seguridad, misma que se ve reflejada en estos nuevos autos”, puntualizó.

presentación volvo modelos 2014Agregó que como líderes en seguridad automotriz, han reducido el riesgo de que las personas se involucren en un accidente o resulten heridos en uno de sus vehículos en un 50 por ciento desde el año 2000. “Al introducir continuamente nuevos sistemas de prevención y protección, reforzamos nuestro compromiso de que nadie muera o sufra lesiones graves en un auto Volvo para el año 2020″.

La campaña de comunicación para los modelos 2014 está integrada por menciones de radio en las principales ciudades del país y medios digitales, a través de los cuales se invitará a la gente a que se suban y prueben un auto Volvo. También hay un importante rediseño de los pisos de venta con el fin de generar una experiencia más premium. “Estamos apostando por una estrategia fuerte de pruebas de manejo, así como un rediseño en el piso de venta para que los consumidores conozcan los avances tecnológicos de la marca. Además, recurrimos al uso de mystery shoppers con la finalidad de verificar que nuestro personal esté completamente capacitado”, aseguró Leopoldo Vaca, director de operaciones, ventas y mercadotecnia de la empresa.

Entre los objetivos a largo plazo de la marca sueca se encuentra la venta de 800 mil unidades a nivel mundial para 2020.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to Volvo en busca del Top 3 de autos de lujo con la línea 2014

  1. VW Beetle dice:

    Los autos Volvos son de los más seguros del mercado, pero a mi me gustan más los autos clásicos y sobre todo los VW Beetle y los Austin Mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>