Walmart de México y Centroamérica comparte los resultados de Responsabilidad Corporativa en su informe anual 2017

Walmart

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer los resultados de responsabilidad corporativa contenidos en su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017. Más que una compra.

Este informe incorpora la visión estratégica de la compañía, sus resultados financieros y sus avances en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, con lo cual reitera su compromiso de generar valor compartido para todos sus grupos de interés.

“Los resultados de Walmart de México y Centroamérica en 2017 nos llenan de satisfacción, ya que nuestra aspiración es ser la cadena minorista más confiable para nuestros clientes, socios, asociados (empleados), proveedores, accionistas y las comunidades donde tenemos presencia. Para ello, seguiremos impulsando iniciativas que impacten de manera favorable en el ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo en beneficio de las familias mexicanas”, afirmó Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa.

Dentro del informe anual Más que una compra, destacan los resultados en tres ejes:

1. Ambiental

Es la empresa de autoservicio líder en el consumo de energía renovable, con el 91 por ciento de las tiendas y clubes de precio suministradas con energía limpia.

2. Social

Asociados: Más de 198 mil asociados trabajan en la firma, convirtiéndola en el principal empleador privado del país. Gracias a que valora la diversidad y la inclusión, obtuvo la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Proveedores: El 94 por ciento de la mercancía que se vende en México es comprada en el propio país gracias a que se tiene alianza con más de 15 mil pequeños productores mexicanos.

Comunidad: A través de las fuerzas armadas, se donaron 40 millones de pesos y más de 300 toneladas de apoyo a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla por el terremoto ocurrido en septiembre pasado.

3. Gobierno corporativo

Se creó un comité de responsabilidad corporativa, dirigido por Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, para establecer la visión de la compañía a largo plazo.

Precisamente, fue Guilherme Loureiro quien reiteró: “Tuvimos un año muy exitoso en crecimiento de ventas y crecimiento de utilidades. Nuestra aspiración es ser la cadena minorista más confiable, creando valor compartido para el negocio y la sociedad. Queremos liderar en los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que son los temas que más les importan a nuestros grupos de interés. Para lograrlo, transformamos nuestras operaciones diarias y trabajamos junto con nuestros proveedores, ONGs y líderes de opinión para generar un impacto positivo y sustentable en beneficio de todos. Pero sé que podemos hacer aún más para mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica y mantener la confianza de todos nuestros grupos de interés”.

El Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017 de Walmart de México y Centroamérica se puede consultar de manera más detallada en este link.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>