Ciudad de México.- Walmart lanza nuevamente la Pasarela de la Belleza 2016, la segunda edición que se realiza este año, con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de productos de belleza, cuidado personal y salud, tanto de hombres como de mujeres de todas las edades.

La Pasarela de la Belleza de Walmart 2016 ofrecerá 3 mil 600 productos, de los cuales 2 mil 600 están enfocados en mujeres, 300 están destinados para hombres y 700 son unisex. Estos artículos tendrán rebajas y multiahorros del 5 de octubre al 2 de noviembre en las 256 tiendas que tiene la cadena de autoservicio en el país.

De acuerdo con un estudio dirigido por Walmart, se encontró que aun cuando los tratamientos de belleza y cuidado personal han estado enfocados en mujeres, los hombres ocupan un mayor porcentaje en el mercado de higiene, salud y cuidado personal e incluso realizan rutinas de grooming más sofisticadas y vanguardistas, pues han ido añadiendo diferentes pasos mediante la incorporación de nuevos productos para el cuidado de la piel, la cara y el cabello.

Otros estudios indican que las mexicanas gastan ente 250 y 300 pesos en maquillaje, colocando a México como el segundo país de América Latina que más gasta en cosméticos.

Asimismo, las mexicanas utilizan champú 6-7 veces por semana y el 79 por ciento de ellas cambia el color de su cabello cada año, retocándolo cada 2.9 meses.

México ocupa el cuarto lugar en consumo de cuidado facial en Latinoamérica. En cuanto a desodorantes, esta categoría tiene una penetración de 94 por ciento y uno de cada dos desodorantes que se venden es en aerosol.

Finalmente, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el 7.3 por ciento de los ingresos familiares se destina a la compra de artículos para el cuidado personal.

Tomando en cuenta el comportamiento de los consumidores mexicanos en el mercado de la belleza, cuidado personal y salud, la Pasarela de la Belleza 2016 busca atender sus necesidades contando con artículos exclusivos y productos hechos con ingredientes naturales que les permitan estar a la vanguardia con base en las últimas tendencias de la moda.

claudia-alvarez-walmartEn entrevista con The markethink, Santiago Gallo, director de mercadotecnia de Walmart Supercenter, comentó que entre las novedades de esta edición se encuentra la participación de cosméticos exclusivos provenientes de Estados Unidos como la marca Physicians Formula, las cremas corporales Organix y Aveeno, los maquillajes de la colección de labiales Katy Perry de CoverGirl y Marilyn Monroe de Max Factor, y la línea de cuidado facial de Garnier que incluye tarros, antioxidantes e hidratantes 3 en 1 para el día y la noche y mascarillas con ingredientes naturales como arándano, aloe vera y manzanilla.

«En temas comerciales, nos ha ido muy bien con la Pasarela de la Belleza gracias al surtido de productos que ofrecemos y al precio. En cada una buscamos dar giros diferentes, por ejemplo, en la pasarela pasada enfatizamos sobre el cuidado personal de los hombres y en ésta hablamos de estilos ya que nos dimos cuenta de que hay una tendencia en el consumidor de buscar su propio estilo y encontrar la tendencia que más le favorezca. Hacemos que los productos vayan más allá del producto mismo hacia lo que el consumidor quiere de manera funcional y emocional en su vida», externó.

Sobre la difusión que llevarán a cabo, reveló: «Esta campaña es una propuesta comercial importante para la cadena, ya que salud, belleza y cuidado personal son las categorías con mayor tráfico y que más venden en nuestras tiendas. Por eso, hemos desarrollado una campaña 360 que empieza con el folleto que respartimos en las tiendas y en las casas, pasando por los medios de la tienda misma y terminando con los medios masivos como radio, televisión y prensa, y los medios digitales donde estaremos muy activos. También tendremos activaciones en tienda, sesiones de maquillaje con las clientas y visitas con nuestra nueva embajadora Claudia Álvarez».

Claudia Álvarez fue elegida como embajadora de esta edición debido a que promueve un estilo de vida activo y saludable. «De la mano de Walmart, Claudia impulsará a nuestros clientes a lograr un equilibrio entre sus hábitos de higiene y belleza y sus actividades cotidianas, sin descuidar su presupuesto familiar, para que de esta manera estén al 100 por ciento en su día a día», concluyó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí