Walmart se adelanta a la Navidad con apertura de Juguetilandia

juguetilandia

México, D.F.- Con la finalidad de impulsar la venta de juguetes durante la temporada navideña, Walmart inauguró su famosa juguetería Juguetilandia, que estará abierta del 17 de octubre de 2014 al 7 de enero de 2015 dentro de las 246 tiendas Walmart del país y en 103 anexos especiales instalados en los estacionamientos, lo que suma un total de 150 mil metros cuadrados de piso de venta.

En conferencia de prensa, Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica, explicó que actualmente Juguetilandia es uno de los principales canales de venta en juguetes. Para este fin de año la “juguetería más grande de México” ofrecerá más de dos mil 500 juguetes de treinta categorías distintas, inventario con el que Walmart espera un crecimiento en ventas de entre 4 y 5 por ciento.

Jesús del Villar, director de compras de temporada de la cadena de autoservicio, detalló que para convencer a Santa Claus y a los Reyes Magos de comprar los regalos para los niños en Juguetilandia han desarrollado una serie de estrategias que incluyen facilidades de pago a 12 meses sin intereses, sistema de apartado con un 10 por ciento del valor del producto y doble garantía de precio que compromete a la tienda a igualar cualquier precio publicado por la competencia y devolver la diferencia al doble.

Asimismo, se aprovechó el espacio para presentar un estudio de la agencia de investigación de mercados NPD Group referente al comportamiento de la industria juguetera en México. Juan Jotar reveló que el mercado del juguete en el país tiene un valor de 14 mil millones de pesos anuales y en lo que va del año ha registrado un crecimiento de 3.4 por ciento, enfrentándose a los cambios en las preferencias de los infantes que ahora se inclinan más por artículos tecnológicos como smartphones y tabletas.

Mencionó que el gasto per cápita anual de los mexicanos en juguetes asciende a 120 pesos aunque hay padres que están dispuestos a gastar hasta dos mil pesos por hijo, y las categorías más vendidas son artes y moldeables como Play-Doh (29%), figuras de acción (17%) y sets de construcción como Lego (13%). Destacó que el séptimo arte influye de manera determinante en la producción, venta y adquisición de juguetes pues sólo hay que ver la alta demanda que tienen las figuras de acción de películas como “Capitán América”, “Frozen”, “Avengers”, “Spiderman”, “Transformers” y “Las Tortugas Ninja”, por ejemplo.

Walmart también realizó un estudio cualitativo con 754 niños entre tres y once años de Monterrey, Guadalajara y D.F., NSE C y C+, con el fin de conocer cuáles son los veinte juguetes preferidos de los niños actuales. Barbie, Hot Wheels, Furby, Lego, Monster High y Nerf son algunas marcas que aparecen en la lista.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>