Weber sorprende con la versatilidad de sus asadores en el Editor’s Day

weber

México, D.F.- Representantes de distintos medios de comunicación gozaron de la experiencia del asado que Weber ofreció durante el Editor’s Day -el segundo que realiza la marca en la Ciudad de México-, donde los asistentes se sorprendieron con la variedad de platillos -algunos inimaginables- que se pueden realizar en los asadores de gas y de carbón, desde una pizza vegetariana hasta unas galletas de mantequilla de cacahuate y chispas de chocolate, pasando por un salmón con glaseado de mostaza en tabla de cedro y unas papas rostizadas.

Esta vez el evento se realizó de la mano de la tienda Boucherie & Grill, donde las chefs Cristina Boeslterly y Marilú Mangino -primera mujer que termina el training en el Grill Academy de México- demostraron que cualquier persona con ganas de innovar en la gastronomía puede hacerse especialista del grill con ayuda de los productos de la marca.

Mangino señaló que estos cursos tienen la intención de cambiar la idea del asado y que los asistentes aprendan que usar tapa en el asador permite crear platillos de una manera más fácil, ya sea que se trate de carne, salmón fresco, ensalada o una guarnición.

En México, la cultura del asado avanza a nivel experto. Cada vez surgen más interesados en asar como un profesional, por lo que Weber se ha enfocado en realizar constantemente talleres, cursos y demostraciones junto a sus dealers con la finalidad de enseñar al público todo lo que se puede lograr con la parrilla, convirtiéndolo en amante de cocinar al aire libre.

asador-weberDe acuerdo con datos proporcionados por la marca, el mercado de asadores de exterior crece a un ritmo anual de más del 53 por ciento. Tan sólo de 2011 a 2012 el gasto en asadores en nuestro país creció de 90 a 138 millones de dólares.

Los productos de Weber están dirigidos principalmente a hombres de entre 30 y 45 años de NSE A, B, C+ y C. La marca es de origen estadounidense y hoy en día tiene presencia en 45 países de los cinco continentes.

En México se vende a través de distribuidores independientes vía su programa Best Dealer, así como en tiendas de productos de jardín o muebles de exterior, ferreterías, tiendas de prestigio de productos para el hogar o de reparación, tiendas departamentales y algunos supermercados. Su objetivo en tierra azteca es incrementar su participación de mercado a fin de lograr una posición de privilegio similar a la de Norteamérica -región donde lidera con un 60 por ciento-.

Su portafolio se compone de asadores de carbón, gas y eléctricos, así como accesorios para el asado, los cuales tienen garantía de cinco a diez años.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>