WhatsApp avisará con paloma azul que el mensaje fue leído

palomas-azules

Estados Unidos.- El popular servicio de mensajeria instantánea WhatsApp incorporó una nueva opción que notifica a los usuarios que sus mensajes han sido leídos por los receptores.

Esta nueva función se encuentra en el doble check que aparece al lado de los mensajes, el cual hasta ahora sólo notificaba que el mensaje había sido enviado con éxito (una palomita) y entregado al receptor (dos palomitas). Pero ahora las dos palomas se pintarán de color azul una vez que el destinatario abra la comunicación.

La app dio a conocer esta actualización del sistema en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web.

ticks whatsapp

También detalla que en el caso de un chat de grupo, se verán las dos palomas negras cuando todos los participantes reciban el mensaje y dos palomas azules cuando todos los participantes lo hayan leído.

Curiosamente, mientras algunos usuarios han celebrado la inclusión de los ticks azules, otros se han quejado ya que lo consideran como un arma de doble filo y una manera de violar la privacidad, por lo que solicitan a la empresa la posibilidad de deshabilitar dicha funcionalidad tal como sucede con la opción de “conectado por última vez”.

Cabe señalar que otras aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen desde hace tiempo la opción de mensajes leídos como Telegram, Line, Facebook Messenger y BlackBerry Messenger.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>