México, D.F.- El 14 de febrero es sin duda uno de los días en que más se gasta en regalos. De acuerdo con Isalia Nava Bolaños, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, los mexicanos gastan en promedio 500 pesos para este festejo, los hombres solteros son los que más gastan y entre los productos que más compran están los chocolates, dulces y flores, aunque también se incrementa la demanda de servicios en hoteles y moteles, así como la venta de preservativos. Un estudio realizado por la UPAEP coincide con lo anterior al revelar que el artículo que más regalan los ciudadanos poblanos en el Día del Amor y la Amistad son chocolates (37 por ciento), seguido de las flores (26 por ciento).

El 14 de febrero es un festejo que se ha acotado meramente a las parejas enamoradas, pero ¿por qué dejar fuera a las personas singulares? Con la finalidad de romper con la idea de que ser unipersonal es sinónimo de estar solo y triste, Grupo Garabatos cambió la estereotipada frase «forever alone» a «never alone» para crear la iniciativa de #NeverAloneNights, con la que a través de distintas actividades invita a los solteros a pasársela bien sin que necesiten una pareja para hacerlo.

Uri Bleier, subdirector de comercialización de Garabatos, afirmó: «En Garabatos creemos que no debemos descuidar a los unipersonales que suman más de treinta millones de personas en México. ¿Qué pasaría si en vez de «forever alone» fuéramos «never alone«? Es injusto no poder salir a consentirte sólo porque es 14 de febrero y no tienes pareja. Si pudiéramos cambiar el estereotipo que se tiene del soltero, tal vez muchas personas podrían acudir al cine cualquier día que se les antoje sin ser vistas como un bicho raro o ser presas de lástima ajena». Debido a la importancia de este sector de la población, la marca ha organizado shows de Stand Up y diversas actividades nocturnas especialmente para los clientes solteros, que se estarán llevando a cabo de manera recurrente en la sucursal de Reforma Guadalquivir, en la capital del país. Es así como todos aquellos consumidores que no tienen pareja y buscan salir de la rutina para conocer personas en una situación similar pueden vivir una experiencia diferente a través de las #NeverAloneNights.

«El objetivo de Garabatos es cambiar la idiosincrasia del país ante esta situación, y comenzar a consentir a las personas que son unipersonales por decisión propia, personas que no tienen que entrar en el círculo de gastar entre 20 y 140 pesos en flores para alguien más, sino consentirse y echarse flores a sí mismas», sustentó el directivo. «Dejemos atrás frases como «te vas a quedar a vestir santos», «ya se te pasó el tren» y «hay que rifarte para que salgas», y sustituyámoslos por «Vente a festejar el #NeverAloneNights a Garabatos. Y es que, aunque la sociedad presiona a quienes deciden permanecer sin pareja y sin compromisos a lo largo de su vida, estar soltero no es lo mismo que estar solo».

Según la psicóloga Teresa Díaz, la independencia económica, la autosuficiencia, el poder de decisión y la formación de un patrimonio personal son algunos factores que detonan el deseo de conservar la soltería. A éstos hay que sumar el fenómeno workaholic, que lleva a los profesionistas a postergar la formación de una familia. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 50 por ciento de los adultos no están casados, mientras en México equivale a un 16 por ciento, según datos del INEGI.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí