Yale renueva su imagen y lanza nuevas líneas de ropa masculina

juan-mannuel-gomez-yale

Ciudad de México.- Yale refrescó su imagen, estrategia que llega junto al lanzamiento de nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vids.

Adaptándose a los cambios y bajo el nuevo concepto “Te ves y te sientes bien“, la empresa mexicana establecida en 1950 da vida a su nueva imagen. Al respecto, Juan Manuel Gómez, director comercial de la firma, dijo: “Cuando tu autoestima está alta, te sientes bien contigo mismo, se refleja hacia fuera y los demás lo notan. Esta es la premisa bajo la que se mueve nuestra nueva identidad, misma que también hace referencia a la alta calidad de la ropa y lo bien que se ve y se siente el hombre usándola”.

El rebranding incluye un logotipo vintage que refleja la esencia de Yale y la creación de un distintivo representado por el rostro abstracto de un zorro -animal símbolo de astucia y destreza- con el que se identificará a la marca a partir de ahora.

Esta renovación viene acompañada de la actualización de toda la colección que se compone de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos, blazers, entre otros. La marca ofrece ahora diseños y fits versátiles para cada estilo de vida a través de cuatro líneas de ropa:

nuevo-logo-yale· Yale Classic, cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda.

· Yale Modern, fits contemporáneos que expresan una propia manera de ver el mundo.

· Yale Boys, cuya durabilidad y versatilidad están pensadas para niños entre 11 y 14 años.

· Yale Kinder, prendas para los pequeños de 1 a 4 años cuya comodidad, diseño y confort son esenciales.

“Estas colecciones responden a las preferencias de los clientes actuales y pretenden ganar el gusto de nuevos segmentos”, señaló el ejecutivo.

Precisó que este relanzamiento se ha realizado con base en estudios de mercado y análisis de estrategas de marca y diseñadores profesionales, y refleja la visión de Yale hacia el futuro. “El plan de negocios 2017-2020 tiene como eje fundamental seguir siendo una marca actual que ofrezca a sus clientes un alto valor por su dinero. Contempla cumplir con su objetivo de tener un crecimiento anual de dos dígitos mediante acciones que incluyen generar una estrategia de comunicación integral, profundizar en el conocimiento del consumidor, duplicar el presupuesto publicitario para el próximo año y reestructurar la organización interna para ser más eficientes y flexibles para cumplir con los requerimientos del mercado”.

El crecimiento que la compañía ha experimentado en los últimos cinco años ha sido de más del 15 por ciento en términos de unidades. Hoy en día, genera más de 6 mil empleos directos e indirectos y exporta su mercancía a Estados Unidos, Canadá y Europa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>