Category Archives: Qué hay de nuevo en Cine

Esto es lo que se dice en redes sociales de la película Roma

roma_cuaron

Ciudad de México.- El estreno de Roma en la plataforma de Netflix, el éxito que obtuvo su protagonista, Yalitza Aparicio, como ícono de belleza a nivel internacional y el reducido número de salas que proyectan la película en México fueron los temas más relevantes que los usuarios abordaron en redes sociales sobre la cinta más reciente del director mexicano Alfonso Cuarón.

Así lo reveló la agencia digital Smartup, cuyo departamento de Social Listening se dio a la tarea de analizar 10 mil 917 menciones emitidas entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de 2018, las cuales surgieron en mayor medida de Twitter, seguido de portales de noticias e Instagram.

Destrucción, el camino de una policía hacia la oscuridad

Destrucción, Nicole Kidman

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Esta semana se estrena Destrucción (Destroyer) la más reciente cinta de Nicole Kidman, dirigida por Karyn Kusama, de quien recordamos Jennifer’s Body y Aeon Flux.

Erin Bell es una detective de policía que se infiltra en una peligrosa banda de asaltantes, durante ese periodo sucede algo que “le quemaría un circuito de su cerebro”, como lo comenta ella frente a su hija, que no la perdona por el abandono y su alcoholismo.

Importante destinar más presupuesto para la Cultura

presupuesto a cultura

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Esta semana se dieron a conocer algunas cifras preliminares sobre el desempeño que tuvieron las películas mexicanas este año y en verdad son muy alentadoras. Según reportó Canacine, se vendieron 28 millones de boletos con una recaudación de mil 323 millones de pesos sólo para cine nacional, nada mal para un año verdaderamente complicado en términos económicos para todos y para los que pagamos una entrada al cine.

Aquaman, inicia el viaje del héroe en un mundo fantástico y visualmente impresionante

Aquamán la película

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Esta semana se estrena Aquaman, la sexta entrega del Universo Extendido de DC, que nos narra el origen de este personaje que puede comunicarse con las criaturas del océano, llevado a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. Pictures.

Premios Canacine vs. Arieles: ¿Qué tipo de cintas reconoce cada uno?

premios canacine y arieles

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Esta semana se anunciaron los nominados a los Premios Canacine en su XV edición, con un par de reconocimientos nuevos que resultan muy alentadores para los cineastas mexicanos, quienes, además de hacer cine, ven con buenos ojos tener éxito comercial.

Los Premios Canacine, a diferencia de los Arieles que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), tienen como principal objetivo reconocer el trabajo que hacen los cineastas, actores y creativos que logran que sus películas sean vistas por sus diferentes públicos en las salas cinematográficas. Los Arieles, en cambio, premian el cine de autor o de nicho, cine que gana premios internacionales pero que no logra tener una buena taquilla ni asistencia.

Streaming vs. pantallas de cine

streaming vs cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

El cine ha pasado por varias etapas y en cada una se ha especulado acerca de su desaparición. Primero con la llegada de las videocaseteras con sus formatos Beta y VHS. Más tarde, vinieron los reproductores de DVD y Blu-ray. Y ahora estamos inmersos en el maravilloso mundo del streaming.

Pero ninguna de estas tecnologías se compara con la experiencia de ir al cine y disfrutar en una sala con pantalla gigante, sonidos envolventes y butacas reclinables una película que, además, puede estar en 3D o 4D (con movimiento de butacas) o tener alberca de pelotas para los niños.

Llegó Halloween, Día de Muertos ¡y mucho cine de terror!

cine de terror

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

El género de terror en el cine tiene estrenos constantes durante todo el año, pero definitivamente octubre y noviembre son los meses emblemáticos para exhibir remakes, secuelas, precuelas y nuevas propuestas. Aquí les dejo las siguientes reseñas para que vayan calentando motores.

Viviendo la segunda Época de Oro del Cine Mexicano

cine de oro

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Hace unos días, Imcine dio a conocer que en lo que resta de 2018 y durante 2019 se estrenarán setenta películas mexicanas, cincuenta de ellas largometrajes, veinte documentales y dos animaciones, nada mal para la producción cinematográfica nacional.

De hecho, es uno de los mejores momentos del cine mexicano, se podría decir que es su segunda “Época de Oro” porque no sólo se han estrenado 74 películas en 2018 -once más que en el mismo periodo de 2017-, sino que se ha recaudado 50 por ciento más que el año anterior.