Category Archives: Qué hay de nuevo en Cine

Producir contenidos propios es más barato que comprar los derechos de una película

contenidos streaming

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Cuando me enteré en verdad me sorprendió y, aunque depende de muchas cosas como el tipo de película, su éxito en taquilla, los países en los que se exhibió, el tiempo que logró permanecer en los cines, en fin de una serie de variables, es más caro comprar los derechos comerciales de un blockbuster que producir una película desde cero.

Venganza con humor negro

Cinta Venganza (cold Pursuit)

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Nels Coxman (Liam Neeson) recorre la misma ruta todos los días retirando la nieve de los caminos y haciendo un trabajo indispensable para el pueblo de Kehoe, que basa su economía en los turistas y el sky; es un ciudadano reconocido y respetado en la comunidad y tiene una vida ideal y tranquila hasta que su hijo es asesinado en las instalaciones del aeropuerto donde trabaja.

Battle Angel: La Última Guerrera, una epopeya visual cyberpunk

Battle Angel : La Última Guerrera

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

En todo cómic de superhéroes, libro de ciencia ficción, anime, manga o cinta de fantasía, existe una cosa que se llama contrato de credibilidad, es el acuerdo no escrito entre el espectador y la historia de que cosas fantásticas pueden suceder.

Así, cuando vemos al hombre de acero volar, lo aceptamos sin hacernos muchas preguntas. En Battle Angel: La Última Guerrera la premisa es que estamos en un mundo súper tecnificado donde reemplazar brazos, piernas e incluso trasplantar cabezas en cuerpos robóticos cyborg es cosa de todos los días.

El Vicepresidente, una intriga política cargada de humor negro

El Vicepresidente, más alla del poder

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Richard “Dick” Bruce Cheney es un joven alcohólico que ha sido detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, ha sido expulsado de la universidad de Yale, trabaja como obrero en una empresa eléctrica y no encuentra rumbo en su vida. Años después, este joven se convertiría en el político de mayor influencia y poder durante la época de la presidencia de George W. Bush.

2018, gran año para el cine mexicano

películas mexicanas

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Esta semana se dieron a conocer las cifras definitivas de asistencia y taquilla que obtuvieron las películas mexicanas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), y en verdad les fue muy bien.

Para empezar, en 2018 se estrenaron comercialmente 116 cintas nacionales, 30 por ciento más que en 2017, año en el que lograron llegar a las pantallas 89 filmes mexicanos.

Esto es lo que se dice en redes sociales de la película Roma

roma_cuaron

Ciudad de México.- El estreno de Roma en la plataforma de Netflix, el éxito que obtuvo su protagonista, Yalitza Aparicio, como ícono de belleza a nivel internacional y el reducido número de salas que proyectan la película en México fueron los temas más relevantes que los usuarios abordaron en redes sociales sobre la cinta más reciente del director mexicano Alfonso Cuarón.

Así lo reveló la agencia digital Smartup, cuyo departamento de Social Listening se dio a la tarea de analizar 10 mil 917 menciones emitidas entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de 2018, las cuales surgieron en mayor medida de Twitter, seguido de portales de noticias e Instagram.

Destrucción, el camino de una policía hacia la oscuridad

Destrucción, Nicole Kidman

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Esta semana se estrena Destrucción (Destroyer) la más reciente cinta de Nicole Kidman, dirigida por Karyn Kusama, de quien recordamos Jennifer’s Body y Aeon Flux.

Erin Bell es una detective de policía que se infiltra en una peligrosa banda de asaltantes, durante ese periodo sucede algo que “le quemaría un circuito de su cerebro”, como lo comenta ella frente a su hija, que no la perdona por el abandono y su alcoholismo.

Importante destinar más presupuesto para la Cultura

presupuesto a cultura

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Esta semana se dieron a conocer algunas cifras preliminares sobre el desempeño que tuvieron las películas mexicanas este año y en verdad son muy alentadoras. Según reportó Canacine, se vendieron 28 millones de boletos con una recaudación de mil 323 millones de pesos sólo para cine nacional, nada mal para un año verdaderamente complicado en términos económicos para todos y para los que pagamos una entrada al cine.