Category Archives: Qué hay de nuevo en Cine

¡Celebremos la Fiesta del Cine Mexicano!

festival cine mexicano

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Del 7 al 13 septiembre se celebrará la Fiesta del Cine Mexicano, en la que 800 pantallas en todo el país proyectarán 17 películas mexicanas en Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Cinemagic, Citicinemas y la Filmoteca de Guadalajara a 20 pesos el boleto.

La Filmoteca de la UNAM también se suma a esta Fiesta y exhibirá películas hechas por universitarios mexicanos. La Cineteca Nacional, además de contribuir a la restauración y remasterización de las cuatro películas clásicas Rojo Amanecer, El Lugar sin Límites, Arráncame la Vida y Dos Tipos de Cuidado, también las exhibirá dentro de la Fiesta del Cine Mexicano.

Economías de escala en el cine

Alejandro Sugich

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Son cada día más los cineastas que buscan tener una oportunidad en la competida industria cinematográfica mexicana, pero no todos están conscientes de que con una sola película es casi imposible permanecer en ella.

Lo comento porque recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a Alejandro Sugich (Casi Treinta y Prometo no Enamorarme), quien me dijo que para que un productor de cine logre que sus películas sean rentables es necesario que tenga en marcha varios proyectos en diferentes etapas de desarrollo, además de producirlos con la mejor calidad y al más bajo costo posibles, lo que en economía se llama “economías de escala”.

Jóvenes Titanes en Acción: La Película llega a los cines de la mano de Alcatel

película Jóvenes Titanes

Ciudad de México.- Warner Bros. Pictures, en alianza con Alcatel, anunció el estreno de Jóvenes Titanes en Acción: La Película, que llega a los cines mexicanos este 24 de agosto.

El grupo de superhéroes ahora se presenta en la pantalla grande para el disfrute de toda la familia en compañía de los dispositivos móviles Move Time (Kids Watch) y Alcatel 1X, que cuentan con diseños amigables y funciones atractivas que brindan seguridad y entretenimiento.

Llega la exposición temporal Megalodón al Acuario Interactivo del Acuario Inbursa

Megalodon Warner Bros

Ciudad de México.- Para celebrar el estreno mundial de Megalodón, Warner Bros. Pictures y el Acuario Inbursa crearon una exposición temporal sobre el Megalodón, una fascinante especie de las profundidades del océano cuya increíble fuerza es capaz de triturar el casco de un submarino nuclear.

La exposición temporal, inspirada en la película que estrena este 10 de agosto en cines, se aloja en el Acuario Interactivo del Acuario Inbursa, ubicado en el primer piso de Plaza Carso, y estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

Los primeros 10 años de Marvel Studios se celebran en Cinépolis

marvel studios 10 años

Ciudad de México.- Como parte del festejo de los primeros diez años de Marvel Studios, Cinépolis programará, a través de +Que Cine, 16 películas de superhéroes que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

El ciclo incluirá Avengers: Infinity War, cinta estrenada este año que hasta la fecha posee el récord de la mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos en México.

Fernando De Fuentes Sainz es nombrado nuevo presidente de Canacine

Fernando De Fuentes Sainz

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

La industria cinematográfica mexicana ha evolucionado impresionantemente en los últimos veinte años. Me tocó ir al cine en la década de los 80’s a ver una película que se había estrenado en Estados Unidos seis meses antes en salas gigantescas con pésimo sonido, butacas sucias con los resortes salidos, piso pegajoso y uno que otro ratón asomándose por ahí.

En lugar de un placer, era una aventura tortuosa ir al cine; hoy, en cambio, tenemos miles de salas de cine, casi una enfrente de la otra, con súper sistemas de sonido, mega pantallas, butacas de vinipiel reclinables y descansa pies, con películas para todos los gustos y un servicio impecable.

Luis Miguel, la serie tuvo a los mejores abogados mexicanos

abogados serie Luis Miguel

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Terminó Luis Miguel, la serie pero, más allá de la incógnita con la que nos quedamos acerca del paradero de Marcela Basteri, mamá del cantante, siempre me pregunté cómo se protegen los guionistas, productores y actores con respecto a los nombres reales de las personas involucradas en la vida de El Sol.

Para salir de dudas, acudí con los asesores legales de esta serie, miembros de la mejor firma de abogados especializados en el área de entretenimiento en México, amén de otras prácticas legales. Me refiero a Adrián Ojeda y Rosalío Mata de Ojeda, de Ojeda y Asociados, quienes me explicaron que el Código Civil Federal protege el derecho a la privacidad, honor, aspecto físico e intimidad de las personas, por lo que cualquier persona que haya sufrido un daño desencadenado por actos ilícitos que afecten sus sentimientos, afectos, creencias, reputación o vida privada puede demandar a los que se consideren responsables del “daño moral”.

Canacine y AMACC trabajarán en conjunto por un objetivo en común

Canacine y AMACC

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Que al cine mexicano le vaya bien es el principal objetivo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), según me dijo Tábata Vilar, directora general de Canacine.

Y es que en el tema de la producción de películas la situación ha mejorado mucho, ya que el año pasado se alcanzó una cifra récord de 176 cintas, mientras que en 2002 se produjeron 14. No obstante, de las 176 sólo 89 llegaron a las pantallas comerciales y es ahí donde trabajarán juntas la industria y la academia para implementar medidas que logren llevar más número de películas a las salas de cine comerciales.