Category Archives: Qué hay de nuevo en Cine

Luis Miguel, la serie tuvo a los mejores abogados mexicanos

abogados serie Luis Miguel

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Terminó Luis Miguel, la serie pero, más allá de la incógnita con la que nos quedamos acerca del paradero de Marcela Basteri, mamá del cantante, siempre me pregunté cómo se protegen los guionistas, productores y actores con respecto a los nombres reales de las personas involucradas en la vida de El Sol.

Para salir de dudas, acudí con los asesores legales de esta serie, miembros de la mejor firma de abogados especializados en el área de entretenimiento en México, amén de otras prácticas legales. Me refiero a Adrián Ojeda y Rosalío Mata de Ojeda, de Ojeda y Asociados, quienes me explicaron que el Código Civil Federal protege el derecho a la privacidad, honor, aspecto físico e intimidad de las personas, por lo que cualquier persona que haya sufrido un daño desencadenado por actos ilícitos que afecten sus sentimientos, afectos, creencias, reputación o vida privada puede demandar a los que se consideren responsables del “daño moral”.

Canacine y AMACC trabajarán en conjunto por un objetivo en común

Canacine y AMACC

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Que al cine mexicano le vaya bien es el principal objetivo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), según me dijo Tábata Vilar, directora general de Canacine.

Y es que en el tema de la producción de películas la situación ha mejorado mucho, ya que el año pasado se alcanzó una cifra récord de 176 cintas, mientras que en 2002 se produjeron 14. No obstante, de las 176 sólo 89 llegaron a las pantallas comerciales y es ahí donde trabajarán juntas la industria y la academia para implementar medidas que logren llevar más número de películas a las salas de cine comerciales.

Cinemagic quiere ser la tercera cadena de cines en México

Cinemagic

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

En días pasados, tuve la oportunidad de platicar con algunos ejecutivos de Cinemagic, quienes me dieron algunos datos relevantes de su crecimiento en miras de posicionarse como la tercera cadena de cines en México.

La marca abrió su complejo número 12 con una inversión de 30 millones de pesos y bajo un concepto llamado “cine de bajo costo”, con el que ofrece un precio de boleto mucho más accesible que las cadenas grandes, además de contar con instalaciones de excelente calidad, butacas amplias y dulcerías con una gran oferta de productos, pero lo que más me llamó la atención fue su tarjeta Lealtad CineAmigos, con la que se pueden adquirir 10 entradas a precio de miércoles + 40 cinepuntos.

Derechos de autor en la industria del cine

derechos autor cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Recientemente, tuve la oportunidad de asistir a un taller para cineastas en el que la conferencista preguntó a una sala repleta de productores si sabían el tipo de derechos que generaban sus obras audiovisuales y la sorpresa fue que casi todos dijeron que no. Y es que los derechos de autor y los de explotación de una obra son diferentes y hay que saber cuándo aplican unos y otros.

De entrada, las películas generan varios tipos de autoría, de tal manera que se deben registrar los trabajos realizados por el director, los guionistas, los compositores y músicos, y los productores, dando lugar a los derechos de autor.

Redes sociales: difusión masiva y accesible para la cinta La Voz de un Sueño

La Voz de un Sueño

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

En días pasados, tuve la oportunidad de colaborar en la promoción de una película maravillosa que se estrenó este viernes llamada La Voz de un Sueño, en la que participan Patricia Reyes Spíndola,
Salvador Sánchez, Mario Zaragoza, Iazúa Larios, María León, entre otros grandes actores.

Es un relato inspirador lleno de amor y perdón, contado a través de una tradicional familia mexicana habitante de un pueblito divino en Michoacán, Santa Clara del Cobre. Salió con 53 copias y tuvo una inversión de 15 millones de pesos, que en realidad es poco dinero para producir una cinta de calidad, pero Nacho Casares, su productor, logró en verdad un gran producto, bien ambientado, bien editado, con música hermosa, pero sobre todo con una historia que espera tocar el corazón de muchos espectadores durante este fin de semana.

El soundtrack de la película Mamma Mia! Vamos otra vez se lanzará en julio

Mamma mia vamos otra vez

Reino Unido.- Polydor Records anunció el lanzamiento del soundtrack de la película Mamma Mia! Vamos otra vez para este verano.

El tan anticipado soundtrack es producido por Benny Andersson de ABBA y se lanzará el viernes 13 de julio. Está disponible para pre-venta en esta liga junto con la descarga de ‘When I Kissed The Teacher’, cantada por Lily James y su banda Las Dinamos.

El Crowdfunding en la industria del cine

crowdfunding cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Cada día es más común escuchar que los proyectos independientes de cine en México y el mundo se financiaron a través de plataformas de crowdfunding. Pero, ¿en verdad es tan fácil?

Pues como todo en la vida, si el proyecto logra conectar con sus audiencias, tendrá más oportunidad de recibir el financiamiento de inversionistas que están dispuestos a arriesgar o donar su dinero por ver la película antes que cualquiera, subirse a la mercadotecnia de su lanzamiento, recibir un beneficio económico o lo que ofrezca el tipo de plataforma con el que se trabaje.

Más cines en México y en el mundo, ¡pero de lujo!

cine de lujo

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Resulta interesante analizar cómo han innovado su oferta las salas de cine en México y en el mundo, y es que el entretenimiento en casa está teniendo una preferencia cada vez mayor por parte de los diferentes públicos.

Hoy en día, podemos encontrar, entre muchas otras categorías, salas VIP o Platino, con asientos anchos, reclinables, forrados en vinipiel y con descansapies que, además, tienen servicio de alimentos y bebidas de excelente calidad que te llevan hasta tu asiento y que el usuario está más que dispuesto a pagar.