Category Archives: Lo más Leido

Un análisis sobre los bots que generaron psicosis colectiva en redes sociales

saqueos-tiendas

Ciudad de México.- Tras la noticia del alza en el precio de la gasolina y los bloqueos y protestas en distintas partes del país, la incertidumbre se dispersó entre la población ante los múltiples videos y fotografías que mostraban saqueos y violencia en algunos puntos.

Las redes sociales fueron un factor clave tanto para difundir información como para esparcir rumores y provocar el pánico: más de 485 cuentas publicaron información falsa a través de Twitter, lo que provocó la histeria colectiva ante las “amenazas de saqueo” e incluso el cierre temporal de diversos establecimientos.

Cómo cumplir uno de tus más grandes propósitos del año sin tropiezos: La compra de tu casa o departamento nuevo

bernardo-julio-bancompara

Por Julio Sánchez y Bernardo Silva
Ceo’s de Bancompara.mx
Twitter: @bancompara

La inversión económica más importante que hace un mexicano durante toda su vida es posiblemente la adquisición de una casa o departamento nuevo. Si uno de tus propósitos para este 2017 es obtener tu nuevo hogar, aquí te daremos algunos tips que te serán de gran utilidad antes, durante y después de hacerlo.

5 gasolineras que entrarán a México en 2017

gasolineras

Ciudad de México.- El alza de la gasolina como resultado de la liberación de los precios también abrirá las puertas a marcas distintas a Pemex donde podremos adquirir gasolina. Con esto, se espera una mayor oferta a los consumidores y mayor inversión en el sector.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía mediante el diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, se estima que existen 11 mil 431 estaciones de servicio; si se duplica ese número, se llegará a invertir 12 mil millones de dólares en los siguientes años.

Helados Danesa 33 regresa y se re-inventa

danesa-33

Ciudad de México.- La icónica marca de Helados Danesa 33, la cual que fue todo un boom en los años 80’s, vuelve con mucho mayor fuerza y totalmente renovada para sorprender a los jóvenes de la nueva generación.

La historia se remonta a sus inicios en Lagos de Moreno, Jalisco, en 1980, donde empezó el negocio con una heladería que ofrecía 33 deliciosos sabores. La marca fue creciendo hasta que llegó a tener el 90 por ciento de las franquicias de helados en México. De igual manera, los que vivimos en aquella época recordamos con nostalgia las increíbles heladerías Danesa 33, los deliciosos sabores y las maravillosas promociones de casquitos de futbol coleccionables que se ofrecían en ciertas temporadas al comprar el producto.

Batman v Superman, la reseña de una novela gráfica adaptada al cine

batmanvsup

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

No puedo iniciar esta reseña sin señalar que he sido fan de los cómics desde que estaba en la secundaria, coleccioné infinidad de historietas desde las más conocidas hasta las de bajo perfil, pero en esos tiempos las cosas eran distintas. Era la Edad de Plata de los cómics, llamada así por los coleccionistas que buscábamos ansiosamente una que otra historia de nuestros personajes favoritos y que saliera de lo común.

En esa época, a finales de la década de los 70’s, las cosas eran muy simples: las historias no eran rebuscadas y casi siempre terminaban en el mismo número sin ninguna consecuencia para el personaje o para su universo.

Después llegaron las novelas gráficas y en ellas los creadores volcaron toda la creatividad y arte que los fans estábamos buscando. Así llegaron títulos como Watchmen, V for Vendetta, Arkham Asylum, Marvels, Kingdom Come, 300 y, por supuesto, The Dark Knight Returns, historia que inspira a Batman V Superman.

5 lecciones de un Jedi para los negocios

yoda-jedi

Por Walter Andri
Director y Presidente de Avaya Canadá

Todos conocemos la historia de Star Wars: una batalla épica del bien y del mal con caballeros, princesas, fuerzas oscuras, una increíble gama de aliens y uno de los giros más famosos en la historia del cine.

Aunque estos acontecimientos ocurren “hace mucho tiempo en una galaxia lejana”, creo que los principios guiadores del Jedi son relevantes para los retos que enfrentan hoy CIO’s y directores de TI de medianas empresas.

El perfil de un Planeador de Eventos (también conocido como DeMente)

eventos

Por Michel Wohlmuth
Director y Socio Fundador de Creatividad
Twitter: @creatividadMX

 

“Y en mi locura hallé la libertad y la seguridad,
la libertad de estar solo y la seguridad de no ser comprendido“.
Gibrán Jalil Gibrán

Cuando mi hija tenía seis años me preguntó: “¿En qué trabajas papá?”. Tardé varios minutos en darle una respuesta, misma que se convirtió en varias explicaciones llenas de rodeos. Al final, volvió a cuestionar: “¿Por qué no eres normal? Como los papás de mis amigas: ingeniero, abogado, doctor”. No pude más que sonreír ante su lógica, pues tenía razón: los planeadores o productores de eventos no somos muy normales que digamos.

Pero ¿cualquier persona puede organizar un evento? La respuesta es sí. Todos lo hemos hecho: la fiesta de los hijos, el cumpleaños sorpresa de un amigo, una boda (propia o de algún familiar), un bautizo o hasta la fiesta de fin de año de la oficina. Por lo tanto, todos conocemos el desgaste físico y emocional que éstos generan y más aún cuando el factor personal está involucrado. En más de una ocasión he escuchado al organizador decir: “Es la última vez que organizo algo así”.

Vuelven los dinosaurios: Burger Boy anuncia su regreso al mercado mexicano

burger-boy

México, D.F.- En el marco de Expo Licencias y Marcas 2015, Burger Boy -la icónica marca de hamburguesas que desapareció del mapa en la década de los 90- confirmó de manera oficial su regreso al mercado mexicano después de treinta años de ausencia.

Esta cadena de comida rápida tuvo su boom en los 80’s, convirtiéndose en el lugar preferido por las familias mexicanas cuando las grandes cadenas provenientes de Estados Unidos como McDonald’s y Burger King aún no llegaban al país.

PyMEs: Buscando la estrategia de mercadotecnia adecuada

tai-cornejo

Por Tai Cornejo
Publirrelacionista y maestra en comunicación organizacional
Twitter: @Mrs_Taii

Comúnmente, hablamos de las grandes estrategias mediáticas que giran en torno a lanzamientos y objetivos de empresas reconocidas. En nuestros ojos y oídos retumban las grandes empresas como McDonald’s, Adidas, Nike y muchas más. Es obvio que el recurso destinado al marketing y promoción de las mismas es casi ilimitado.

Por esta razón, es inútil tratar de utilizar las mismas estrategias para una pequeña o mediana empresa, la cual tiene necesidades distintas en cuanto a captación de público. Sin embargo, ese es uno de los principales errores que cometemos al querer impulsar una marca.