Multa Profeco a Genomma Lab y su Tío Nacho por publicidad engañosa

tio nacho matizante

México, D.F.- Debido a una denuncia interpuesta por una consumidora de la marca Tío Nacho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab Internacional con dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa con su producto, perjudicando la economía e intereses de los consumidores.

De acuerdo con el organismo que encabeza Alfredo Castillo, una las “sobrinas” del champú Tío Nacho Matizante levantó una denuncia debido a que el producto señalaba supuestos beneficios que en realidad no ofrecía.

La dependencia señaló que desde el año pasado le pidió a Genomma Lab que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad de su producto para el cabello y en enero de este año ordenó como medida precautoria la suspensión de los anuncios publicitarios relacionados con el champú. Como respuesta, la firma ofreció pruebas; sin embargo, la información presentada no da soporte a ninguna de las frases publicitarias utilizadas.

En los primeros tres meses de 2013 Genomma Lab -fabricante de otros productos conocidos como Asepxia, MForce y Primer Nivel- registró utilidades de 147 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 4.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hace poco firmó un contrato de licencia -con vigencia de 99 años- para usar la marca Losec AMR.

Esta multa se suma a las acciones recientes realizadas por la Profeco en aras de proteger la economía de los ciudadanos. El pasado 5 de julio inmovilizó veinte mil 772 paquetes de pan dulce y roles que fabrica Bimbo ya que detectó que la panificadora daba a los consumidores información engañosa sobre sus roles de canela y glaseados.

La semana pasada, el órgano suspendió prácticas comerciales a las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobús, Interjet y American Airlines por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

*De última hora: A través de su sitio web Genomma Lab lanzó un comunicado donde comenta esta desfavorable situación donde se ha visto envuelto. Para leerlo da click aquí.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>