Category Archives: Lo mas Polémico

Critican a Bershka por decoración con grietas en sus escaparates

muros agrietados bershka

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales lanzaron críticas y comentarios negativos hacia la tienda de ropa Bershka por la decoración que muestra en sus aparadores, en los cuales los maniquíes tienen como fondo paredes agrietadas, lo que muchos catalogaron como una falta de respeto y de sensibilidad ante la contigencia que atraviesa la capital mexicana tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Gobierno de Puebla revoca permiso de operación a Cabify… Cabify responde

permiso Cabify Puebla

Ciudad de México.- Tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla perpetrado por un chofer de Cabify, el gobierno de Puebla le retiró la concesión a la empresa de transporte privado para operar en la entidad.

Fue Diódoro Carrasco, secretario de gobierno de Puebla, quien anunció este lunes la decisión de las autoridades de cancelar a Cabify el permiso de operación en el estado debido las irregularidades incurridas en el proceso de contratación del presunto homicida Ricardo Alexis Díaz.

Pizza Hut Bélgica lanza pizza mexicana con el nombre de “El Chapo”

pizza-hut-chapo

Bélgica.- Pizza Hut lanzó una pizza mexicana cuyo nombre ha causado polémica en redes sociales, ya que lleva por nombre “El Chapo” en alusión al alias del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

NFL México se disculpa por tweet relacionado con sismo ocurrido anoche

nfl-sismo

Ciudad de México.- Tras el sismo ocurrido la noche de este jueves, que tuvo su epicentro en las costas chiapanecas, NFL México publicó un tweet en el que relaciona el movimiento telúrico con magnitud de 8.2° Richter con la victoria de Kansas City Chiefs sobre New England Patriots en el kickoff 2017 de la NFL.

Consejos para superar una crisis en redes sociales

crisis-redes-sociales

Por Elogia

En fechas recientes, Interjet y Gatorade sufrieron crisis de reputación en redes sociales que nos han hecho pensar en la necesidad de hablar sobre cómo gestionar con éxito una crisis en redes sociales, así que queremos compartirles algunos consejos para sobrevivir al nada feliz “trolleo”.

#LadyPrieta, el video viral de Cerveza Victoria que refleja la discriminación que se vive día a día

lady-prieta

Ciudad de México.- Este lunes, desde muy temprano, el hashtag #LadyPrieta salió a relucir en la lista de trending topics. ¿La razón? Un video que mostraba a una actriz rubia haciendo tremendo escándalo porque no sería la protagonista de un comercial y sería sustituida por una joven de tez morena a quien no perdió oportunidad de ofender y decirle palabras despectivas relacionadas con su color de piel.

Este acto de discriminación se viralizó de inmediato, generando reacciones negativas hacia la mujer en cuestión. Aunque algunos usuarios intuyeron que se trataba de una actuación, distintos medios de comunicación online y programas de TV dieron a conocer el video como una de las noticias más importantes del día, lo que ayudó a avivar más la polémica y los comentarios en contra de lo sucedido.

PwC se adjudica error en el anuncio de Mejor Película en los Premios Óscar

error-mejor-pelicula-oscar

Estados Unidos.- Tras el error cometido ayer en los Premios Óscar 2017 al anunciar como mejor película a La La Land cuando en realidad la vencedora era Moonlight, la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) asumió su responsabilidad por haber entregado el sobre equivocado y pidió disculpas a través de un tweet.

Periódico publica foto de Alec Baldwin en nota sobre Donald Trump

alec-baldwin-el-nacional

República Dominicana.- En la edición del viernes el periódico El Nacional publicó erróneamente una fotografía del actor Alec Baldwin, quien imita al presidente Donald Trump en el programa Saturday Night Live de la cadena de televisión NBC, en vez de colocar una imagen del mandatario estadounidense, lo que llevó al diario a pedir disculpas por este lapsus.

Comercial de 84 Lumber para el Super Bowl LI es censurado por hablar del muro fronterizo

84-lumber-super-bowl

Estados Unidos.- La cadena Fox, encargada de emitir el encuentro entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta, pidió a la empresa 84 Lumber, encargada de proveer materiales de construcción, cortar algunos segundos del spot que presentará en el Super Bowl LI, debido a que aparece un muro fronterizo, lo que podría causar polémica.