Category Archives: Tecnología

¿Cuáles son las profesiones que requiere el futuro?

profesiones del futuro

Por Dionisio Castillo
Ceo de Intelisis

La renovación es la pieza fundamental del rompecabezas del éxito. Las pautas que se marcan hoy en día en cuanto a tecnología e innovación son más altas que las de hace un año y está en nosotros no sólo alcanzarlas, sino superarlas, más aún cuando dentro de ellas son precisamente los jóvenes quienes tienen la difícil misión de ser punta de lanza en estos menesteres.

Así que con base a lo anterior, daremos a conocer algunas de las profesiones que seguramente tendrán más demanda y serán de gran utilidad para las épocas venideras.

60% de las marcas en México invertirán en tecnología para no ser vinculadas con campañas políticas

campañas políticas

Ciudad de México.- Recientemente, se registró el uso de la inteligencia artificial en marketing político en México, donde al buscar información sobre cierto político en navegadores online aparecían en los primeros resultados temas relacionados con uno de sus contrincantes.

Según DynAdmic, empresa especializada en análisis de videos online y compra programática de publicidad en video digital, no sólo los candidatos están sujetos a este tipo de operaciones de posicionamiento online, sino también ciertas marcas y temas específicos. Ante este panorama, se pronostica que en México aproximadamente el 60 por ciento de las empresas contratarán herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet.

NYX Mobile hace equipo con el piloto de la Nascar Peak Rubén Ortiz

nyx mobile nascar

Ciudad de México.- Confiando en la capacidad que tiene la tecnología para acercar a la gente a lo que le apasiona, la empresa de telefonía celular NYX Mobile se alió con el piloto mexicano Rubén Ortiz para formar juntos la Escudería NYX Mobile Racing Team y participar a bordo del automóvil número 57 en la temporada 2018 de Nascar Peak México Series en la categoría FedEx Challenge.

Los números que obtuvo Jalisco Talent Land en su primera edición

resultados Jalisco Talent Land

Guadalajara, Jal.- Jalisco Talent Land 2018 llegó a su fin con mucho éxito y superando las expectativas. Así lo dio a conocer Pablo Antón, co-fundador de Talent Network, la empresa organizadora del encuentro de talentos más grande del mundo.

Sophia, la ponente más esperada por los asistentes de Jalisco Talent Land

Sophia Talent Land

Guadalajara, Jal.- En el tercer día de actividades de Jalisco Talent Land, los asistentes abarrotaron el escenario principal para ver a Sophia, la robot humanoide desarrollada por la empresa Hanson Robotics, quien sostuvo una pequeña pero interesante charla en inglés (porque aún no sabe español) con Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica.

Sophia se describió a sí misma como un robot humanoide amorosa y leal que sueña con cambiar al mundo; además, detalló que posee una inteligencia artificial que le da personalidad y expresiones corporales propias. “Soy un robot social humanoide con inteligencia artificial hecha de materiales pensados para darme una sonrisa encantadora y una cara expresiva. Mi propósito es ayudar a las personas”, reveló la autómata.

Estudiantes mexicanos demostrarán sus habilidades en matemáticas y robótica en el Robomath Challenge 2018

Robomath Jalisco

Guadalajara, Jal.- En el marco de Jalisco Talent Land, se presentó Robomath Challenge 2018, competencia en la que distintos estudiantes del país desarrollarán sus habilidades y demostrarán su talento en matemáticas y robótica.

El objetivo de Robomath Challenge es incentivar el interés de los niños y adolescentes por la ciencia y la tecnología, además de contribuir a identificar a nuevos talentos para impulsar sus habilidades con base en el sistema STEM (siglas referentes a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La tecnología, ¿enemigo o aliado de la niñez mexicana?

beneficios apps niños

Ciudad de México.- En el acontecer diario se ha vuelto común escuchar frases como “en mis tiempos no había niños obesos porque salíamos a correr y no teníamos internet” o “cuando yo era niño platicábamos mejor porque estábamos uno frente a otro y no sólo metidos en un aparato electrónico”. Si bien es cierto que los nuevos tiempos han traído consigo algunos inconvenientes, muchos de los cuales están ligados a términos tecnológicos, es importante resaltar que no todo es tan malo como parece, ya que el mundo actual evoluciona y cambia en un abrir y cerrar de ojos, y lo que hasta hace un segundo tenía la etiqueta de “nuevo” en este momento ya es obsoleto o simplemente ha pasado de moda.

Es un hecho que la cosmovisión ha cambiado de manera vertiginosa y son principalmente las nuevas generaciones las encargadas de ser punta de lanza para afrontar los retos del mañana, pero ¿qué tan recomendable es el uso de la tecnología en los niños? ¿El internet es un escaparate o una herramienta positiva?

30 mil jóvenes talentosos tendrán a su alcance 1,500 horas de contenido en Jalisco Talent Land 2018

inauguración Jalisco Talent Land

Guadalajara, Jal.- Del 2 al 6 de abril Expo Guadalajara albergará Jalisco Talent Land 2018, evento organizado por Talent Network donde más de 30 mil asistentes se empaparán de mil 500 horas de contenido relacionado con ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento que les ayude a desarrollar soluciones para cambiar el mundo en que hoy vivimos.

Beneficios que obtienen las PyMEs al implementar una solución de Código Abierto

open source

Ciudad de México.- Actualmente, las pequeñas y medianas empresas en México están inmersas en una feroz competencia de mercado. Siendo el eje de la economía del país, es indispensable que cuenten con la destreza necesaria para aprovechar adecuadamente sus recursos, tanto en la infraestructura que utilizan en sus procesos de negocio como en el talento humano enfocado en soportarla, y dar así un paso a la transformación digital.

Según cifras de Oxford Economics, el 95 por ciento de las PyMEs experimenta un proceso de cambio empresarial para capitalizar sus oportunidades de negocio y sólo el 6 por ciento de ellas aprovecha las tecnologías de la información (TI).