Tecnología holográfica, una opción para hacer tu evento más atractivo

holografía

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

La exigencia en la industria de reuniones es cada vez es mayor, tanto clientes como organizadores buscamos crear y ofrecer experiencias que superen cualquier expectativa de las diversas audiencias y, para lograrlo, la tecnología es una gran aliada.

Los avances día con día son más sorprendentes y la holografía es uno de los mejores ejemplos. Se trata de una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basadas en el manejo de la luz. Gracias a proyectores especiales situados en lugares clave de los recintos, es posible generar imágenes tridimensionales dentro de un espacio de proyección, haciendo que la imagen se vea totalmente en 3D desde cualquiera de los ángulos.

Este tipo de tecnología es empleada no sólo para proyectar imágenes de cualquier objeto, también es utilizada para recordar o rendir homenaje a personas que ya no están como la aparición de Michael Jackson en forma holográfica en los premios Billboard en 2014.

A pesar de que ya han pasado algunos años desde su creación, la aparición de la tecnología holográfica en eventos corporativos no es una práctica común en México. Sin duda, la holografía es una gran oportunidad para que las marcas ofrezcan publicidad diferente y atractiva para sus consumidores y clientes potenciales en cada evento, ya que facilita la creación de experiencias visuales como logotipos, textos y cualquier tipo de imagen como productos y personas de diferentes tamaños y dimensiones.

Son varias las marcas que han apostado por la tecnología holográfica: la industria de alimentos, la industria automotriz y, sobre todo, la industria de entretenimiento han encontrado en la holografía a una gran aliada.

Las personas buscan cosas nuevas, están cansadas de ejemplos aburridos en slides, por lo que vale la pena que como organizadores analicemos la viabilidad del uso de la holografía en cada una de las reuniones corporativas con el objetivo de ofrecer a la audiencia experiencias innovadoras y memorables.

La holografía es una excelente opción para nutrir las presentaciones corporativas y hacerlas mucho más dinámicas. Por ejemplo, cuando se trata de un evento para presentar resultados y planes a futuro, comúnmente se utilizan gráficas, además de imágenes para mostrar los nuevos productos y/o servicios; ambas opciones podrían ser mucho más interesantes con tecnología holográfica, ya que los asistentes podrían tener una idea mucho más clara de los productos y entenderían con mayor facilidad las cifras al ver todo en 3D.

No podemos negar que los avances tecnológicos han superado la imaginación; hoy, elementos que creíamos que iban a permanecer en ciencia ficción son parte de la vida diaria y está en tus manos sacar el mayor provecho a cada uno de estos avances haciendo realidad eventos inimaginables.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>