Trivia: Estimula tu mente con un vaso de leche alpura

leche-alpura

Ciudad de México.- Aun cuando el cerebro es el órgano que nos permite vivir, aprender, escuchar, saborear, respirar y correr, muy pocas veces le dedicamos tiempo a la salud cerebral. Los alimentos que los especialistas recomiendan para la buena salud de nuestro cerebro son variados, entre los cuales se encuentra la leche, que contiene proteínas, calcio, carbohidratos, magnesio, fósforo, aminoácidos y vitaminas A, B2, B12, D y E.

De acuerdo con Valeria Rubio, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y asesora de alpura, el consumo de leche es esencial desde los primeros años de vida, ya que el hierro y el calcio que contiene son asimilados por el cuerpo entre un 70 y 80 por ciento, lo cual ayuda a mantener la mente ágil y a fortalecer la memoria y el aprendizaje.

Según datos presentados en un estudio publicado en la revista International Dairy Journal, el consumo de leche puede generar un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental y prevenir padecimientos como la depresión o el Alzheimer gracias a sus vitaminas antioxidantes como la A, D y E y su contenido de vitaminas B2 y B12 que refuerzan el buen mantenimiento del sistema nervioso.

Asimismo, la leche puede potenciar procesos como el de la memoria, la concentración, los impulsos y el estado de ánimo, pues contiene proteínas de alto valor biológico como el triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, la cual es el neurotransmisor encargado de “relajar” el sistema nervioso, por lo que también se le conoce como “la hormona de la felicidad”.

alpura ofrece diversas opciones ideales para los gustos y necesidades de cada persona, pero todas ellas con los nutrientes necesarios para estimular la mente. Así, tenemos alpura clásica, semi, selecta, light y algunas leches especializadas para cada requerimiento como deslactosada, deslactosada light y mujer.

Para que estimules diariamente tu cerebro, tenemos para ti una de los cinco kits que alpura nos envió, cada uno de los cuales contiene dos litros de alpura clásica, dos litros de alpura light, dos litros de alpura deslactosada, dos litros de alpura deslactosada light y una vaquita.

Para llevarte a casa estos ocho litros de leche, tienes que ser uno de los primeros cinco lectores en enviar las respuestas correctas de las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántos litros anuales pretende alpura producir de su nueva leche evaporada y cuánto market share busca ganar en dicha categoría?

2. ¿Cómo se llama la pieza de la agencia Nómades que ganó un León de Plata en la categoría Film en Cannes Lions 2016 y para qué cliente/marca fue creada?

3. ¿Con cuántas pantallas se estrenará en México “La Era del Hielo: Choque de Mundos” y en qué formatos estará disponible?

4. ¿Qué aspectos de marketing digital que necesita un community manager aborda el libro “La guía AVANZADA del Community Manager“?

Envía tus respuestas junto con tu nombre completo, edad, teléfono y Twitter a contacto@themarkethink.com.

*Para participar no debes haber ganado en las últimas cuatro trivias. Si resultas ganador, te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para recoger tu kit. Se entregará SÓLO UN PREMIO por familia. Válido sólo para D.F. y área metropolitana. No contamos con servicio de envío

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>