Nueva York, E.U.- La ciudad de hierro fue el escenario elegido por Lego para presentar una réplica en tamaño real de la nave Ala-X que utiliza Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en el episodio “El regreso del Jedi” de la famosa saga Star Wars.

La gigantesca aeronave fue instalada al aire libre en Times Square y es el modelo más grande que hasta el momento se ha construido con piezas de Lego, pues está hecho nada menos que con 5.3 millones de estos ladrillos.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa danesa, la réplica pesa 20 mil kilos y para su construcción se requirieron 32 personas que trabajaron un total de 17 mil horas. Comenzó a ser construida hace un año en República Checa y fue transportada por barco a Nueva Jersey y, posteriormente, por camión a Nueva York, dividiéndola en tres partes.

La fabricación de este aeroplano tuvo como objetivo promocionar la serie animada “Las crónicas de Yoda”, que será lanzada el próximo miércoles 29 de mayo en Cartoon Network. Estará en Times Square hasta este sábado y después será trasladada a Legoland California Resort, en San Diego, donde estará en exhibición hasta finales de año.

 xwing1

xwing2

xwing3

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here