Campaña global de Pernod Ricard, se convivialista

Ciudad de México.- Hoy más que nunca la convivencia parece estar disminuyendo en todo el mundo. Según los resultados de una encuesta global realizada por OpinionWay aplicada a 11 mil 487 encuestados de once países diferentes, la gente considera que convive menos que antes y que el mundo es un lugar menos amigable que hace cinco años.

Estos resultados forman la base del lanzamiento de la campaña corporativa 360° de Pernod Ricard “Sé Convivialista”. La campaña es un llamado para alentar a cada uno de nosotros a ejercer más convivencia en un mundo que se está volviendo cada vez menos amigable como se reveló en resultados de encuestas anteriores.

· El 91% de los encuestados considera que la convivencia es una fuente de bienestar.
· El 61% de ellos cree que el mundo es menos amigable que hace cinco años.
· Los más pesimistas son los franceses con el 82%, seguidos por los alemanes con el 73%.
· Más alarmante, el 67% de los millennials (18-34 años) lamenta encontrarse con sus amigos cada vez menos debido a las redes sociales.
· Los campeones de la convivencia hoy día son los mexicanos, seguidos en el Top 5 por España, Brasil, China e India.

Documental captura a los convivialistas que se ponen al día en todo el mundo

Como pieza central de la campaña, Pernod Ricard presenta el documental “El poder de la convivencia”, dirigido por Elephant At Work. Filmado sin un casting profesional, recopila los vibrantes testimonios de personas de todos los orígenes, evocando la importancia de lo que significa para ellos la convivencia y los momentos compartidos que definen como verdaderos y auténticos, los cuales son fuente de alegría honesta.

El equipo de filmación viajó a doce destinos alrededor del mundo grabando todo, desde una reunión de millennials en un bar de karaoke en Shanghái, amigos compartiendo una noche en Marsella e invitados a una cena elegante en Nueva Orleans hasta la víspera de Año Nuevo en Berlín, un aperitivo en Tulum, un bar de Brooklyn y una boda en Goa. En cada ocasión se indicó la necesidad universal que estos momentos satisfacen en un mundo hiperconectado en el que ya no nos tomamos el tiempo necesario para reunirnos en la vida real.

Pernod Ricard recopiló este contenido en la plataforma web www.theconvivialists.com, dedicada a todos aquellos que deseen convertirse en un convivialista, es decir, personas que se destacan por ser amables, conocer gente y compartir.

En ella los visitantes podrán descubrir:

· Retratos de cada protagonista en el documental.
· Un manifiesto para un mundo más convivencial.
· Los resultados completos del estudio OpinionWay.
· El contenido editorial que analiza la necesidad de la humanidad de ser agradable.

Alexandre Ricard, presidente y ceo de Pernod Ricard, comentó: “Hay un verdadero anhelo de conexión y de compartir en el mundo de hoy. Convivialité es más que sólo un valor corporativo para Pernod Ricard, es nuestra razón de ser y lo encarnamos cada día en nuestros 19 mil empleados en todo el mundo. Esta mentalidad refleja el lema de toda la vida de mi abuelo Paul Ricard, quien lanzó una invitación a todos sus empleados para que hagan un nuevo amigo todos los días”.

La encuesta OpinionWay consultó a 11 mil 487 personas de Francia, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, India, China, Sudáfrica, Brasil y México para medir la convivencia en todo el mundo. En general, los resultados obtenidos fueron:

· La convivencia es buena para ti.
· El 91% de los encuestados ve la convivencia como una fuente de bienestar.
· El 90% lo considera como un momento de felicidad.
· El 79% asocia momentos de convivencia con una bebida o una comida con familiares.
· Se destacan los encuestados chinos, con un 66% que prefieren cenar en un restaurante.
· Los cinco principales países en los que los encuestados consideran que su país es agradable:
1. México (92%)
2. España (87%)
3. Brasil (86%)
4. India (84%)
5. China (83%)
· Los europeos juzgan duramente la convivencia de sus compatriotas. El 62% de los franceses cree que su país es amistoso, detrás de Reino Unido (67%) y Alemania (69%).

La mayoría de los encuestados admiten que la convivencia está disminuyendo en su país…

· Casi el 60% considera que su país es menos agradable que hace cinco años.
· Esta cifra es particularmente mala en Francia, donde el 76% de los encuestados responde que la convivencia está disminuyendo en su país, en comparación con el 64% en Alemania.
· Indios (57%) y mexicanos (52%) son las únicas naciones que consideran que su país es más agradable que hace cinco años.

… Y en el mundo.

· El 61% de los encuestados piensa que el mundo es menos agradable que hace cinco años.
· Los franceses son particularmente pesimistas: el 82% dice que el mundo es menos agradable que antes, seguido por el 73% de los alemanes.

La mensajería electrónica ha superado ampliamente el contacto físico (llamadas telefónicas, reuniones) como un medio para interactuar con amigos.

· El 63% de los encuestados usa SMS o plataformas de mensajería para comunicarse con familiares.
· Los tres primeros países para el uso de mensajes electrónicos:
1. Brasil (83%)
2. México (80%)
3. España (79%)
· Francia es notable por su continua preferencia por la comunicación oral, con el 76% de los encuestados diciendo que prefieren el teléfono.
· La mayoría de las personas piensan que conocerán menos personas nuevas en la vida real que hace cinco años (54%), con excepción de los chinos (70%) y los mexicanos (60%) que piensan que se encuentran con sus familiares más a menudo.

¿Streaming en casa o una bebida con amigos?

· El 77% de los encuestados admite haberse negado a salir con sus amigos porque prefirió ver una serie o película en casa.
· Francia sigue siendo sociable, con una mayoría (51%) que nunca ha hecho esta elección.
· Los jóvenes se destacan: el 87% de los millennials (18-34 años) admite haber cedido a la tentación de su pantalla en lugar de salir.

Claramente, la convivialidad está más en riesgo entre estos mismos millennials debido a su creciente apego al mundo digital.

· Dos tercios de los encuestados confiesan haber visto menos a sus amigos en la vida real.
· El 64% admite una adicción a la tecnología que les gustaría frenar.
· El 60% dice que las redes sociales hacen que sus amistades sean cada vez más superficiales.
· El 28% admite que en realidad conoce menos de la cuarta parte de sus contactos en Facebook y sólo el 46% dice que conoce a la mayoría de ellos.
· China, India y México se destacan con más de dos tercios de los encuestados que afirman que nunca se han reunido con más de la mitad de sus amigos de redes sociales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here