Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Este viernes se estrenó la divertidísima comedia romántica y mexicana Treintona, soltera y fantástica, protagonizada por Bárbara Mori. Es la historia de muchas de nosotras que justo al llegar a los treinta años se nos enciende una alerta “social” que nos dice “No te has casado”, “No tienes prospecto para tener bebés”, “Si te sigues metiendo en tu chamba, menos vas a formar una familia”, jajaja, y entonces buscas desesperadamente un “hombre” que cumpla con las expectativas de tu familia y tus amigos, aunque no necesariamente con las tuyas, o bien, decides disfrutar tu soltería, tu independencia, tu solvencia económica y… ¡la vida en general!

Bueno, pues de eso se trata esta peli que se estará proyectando en mil pantallas de México, lo que la hace accesible para quien quiera verla pero al mismo tiempo es un número de copias bastante rentable.

Otro estreno, pero más pequeño, es el de Batman: El Regreso del Enmascarado, que estará con pocas copias en las pantallas de México. El personaje emblemático de DC Comics regresa al cine en una película animada basada en la serie de acción viva de los años 60’s, ¿la recuerdan? Y sus protagonistas originales Adam West y Burt Ward harán las voces de los personajes animados Batman y Robin. Julie Newmar, quien dio vida a Gatúbela en dos temporadas de la serie, también hará la voz de su personaje en caricatura. Sin duda, un agasajo para los fans de Batman y Robin.

Y como siempre hay para todos los gustos, hay que ver Pasión por las Letras, una cinta que habla sobre la vida de Max Perkins, uno de los editores de libros más importante de todos los tiempos y su complicada relación con los escritores por los que apuesta. Perkins es interpretado por Colin Firth, mientras que Thomas Wolfe por Jude Law.

En Pasión por la Letras (Genuis su título en inglés), viviremos ese entusiasmo incontrolable por escribir desde adentro historias, textos, frases, dramas, novelas, en fin, todo aquello que brota del corazón de un escritor, y que para los que vivimos cerca de él resulta difícil de entender.

Para los aspirantes a cineastas, les recuerdo que iniciaron dos convocatorias. La primera es la de la Beca Canacine, que con el apoyo de Cinépolis, Cinemex, Blim y Paramount logró juntar 58 mil dólares para apoyar largometrajes de ficción o documentales que estén sin terminar y que aún no tengan un contrato de distribución.

El dinero se dividirá en seis trabajos que necesiten terminar la banda sonora, la post-producción o para filmar cualquier escena que les falte. La convocatoria inició el 6 de septiembre y termina el 6 de noviembre de 2016. Métanse a la página de Canacine si quieren obtener estos recursos.

Por otro lado, tuve el gusto de entrevistar a Camilla Demichelis, directora del 48 Horas Film Project CDMX, que es un rally cuyo objetivo es terminar un cortometraje en tan sólo 48 horas. El 48HFP se lleva a cabo en las 150 ciudades más importantes del mundo y la CDMX no podía faltar. El de la CDMX es, con tan sólo dos ediciones, el segundo más grande del mundo y el primero de Iberoamérica, ya que en su primera edición participaron alrededor de cincuenta equipos con un aproximado de dos mil personas; en el segundo hubo cien equipos con seis mil cineastas en el crew.

Este año, Camilla quiere llegar a registrar a 150 equipos y para lograrlo hay importantes atractivos. De entrada, todos los cortos serán exhibidos en una sala de cine comercial; luego, los doce mejores cortos serán exhibidos en Cannes. Además, el corto ganador obtendrá la producción de un cortometraje con un valor de 550 mil pesos, entre otros muchos premios. Anímense a pasar 48 horas salvajes y muy desveladas en el 48HFPCDMX.com.mx.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here