Playas Riviera maya

Ciudad de México.- Riviera Maya es uno de los destinos más paradisíacos del mundo. Por eso, no es de extrañar que para muchos sea el destino elegido para pasar unas vacaciones de sueño.

En Riviera Maya hay muchas actividades por hacer y muchos paisajes por contemplar, desde restos arqueológicos de gran valor histórico hasta selvas impresionantes por descubrir. Pero es la playa la que atrae a la gente. Porque en Riviera Maya se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. Así que ve buscando hoteles riviera maya para preparar tu viaje y empieza a planificarlo.

Las mejores playas de Riviera Maya

1. Playa Paraíso, Tulum

Es sin duda una de las mejores playas del mundo. Es realmente paradisíaca, aguas turquesas, arena blanca y palmeras tropicales. ¡Es el rincón ideal para tus próximas vacaciones! Tulum es uno de los sitios más conocidos de Riviera Maya porque se encuentran unas de las ruinas arqueológicas más famosas de la región que precisamente están a un par de kilómetros al norte de esta preciosa playa, que bien merece su nombre: Playa Paraíso.

2. Playa Norte, Isla Mujeres

Isla Mujeres, en la península de Yucatán, al sureste de México, es uno de los rincones más espectaculares del mundo. En esta preciosa isla se encuentra una de las playas más impresionantes de la región de Rivera Maya. Playa Norte goza de aguas cristalinas de color turquesa y arena fina. Además, es una playa de fácil acceso que cuenta con todos los servicios necesarios. Un sitio muy cómodo en el que además podrás disfrutar diferentes actividades, como los deportes acuáticos.

3. Holbox

Holbox es un paraíso menos conocido que otros rincones como Isla Mujeres o Tulum y esto hace que aún se preserve su esencia salvaje, la que muchos viajeros buscan a pesar de querer disfrutar playas paradisíacas. Algunos descartan Holbox porque el acceso es un poco más complicado, pero es fácil llegar en ferry desde Chiquilá. En Holbox encontrarás una costa de más de 35 kilómetros de playas casi vírgenes, con paisajes espectaculares. A pesar de su acceso, en Holbox encontrarás todos los servicios que necesitas.

4. Paamul

Ahora queremos hablarte de otro de los paraísos que podrás encontrar en Riviera Maya. Se trata de una playa con una bahía de rocas que tiene un arrecife delante. Es el lugar perfecto para llevar a cabo actividades de buceo y snorkel. Entre las rocas podrás conocer la vida marina que se esconde en estas aguas. ¡No te defraudará! Además, en Paamul puedes encontrar el hotel Riviera Maya perfecto para tu escapada.

5. Sian Ka’an

Si buscas algo exclusivo para conocer cómo era Riviera Maya antes de que llegara el turismo, debes ir hasta la reserva natural de Sian Ka’an, un rincón que aún se conserva casi virgen y que te ayudará a trasladarte al pasado. Te animamos a que viajes hasta allí para vivir una auténtica aventura caribeña.

6. Playa del Carmen

Playa del Carmen es un pueblo en sí mismo, con restaurantes, tiendas, servicios, pero también tiene una costa espectacular. Por eso es uno de los destinos más completos de Riviera Maya. Empezó como una pequeña aldea de pescadores y ha acabado siendo uno de los centros turísticos más potentes de todo el Caribe. Es un buen sitio para empezar tu viaje por Riviera Maya; además, un chapuzón en sus aguas es muy reconfortante. Aprovecha también para contratar algunas excursiones o actividades acuáticas. En este municipio encontrarás muchas empresas que los ofrecen.

7. Chemuyil

Los que buscan aventura y paisajes totalmente vírgenes deben viajar hasta esta preciosa playa que se encuentra rodeada de selva. Es una playa súper tranquila donde es más difícil encontrar gente. El agua es de poca profundidad y es un destino perfecto para realizar buceo o snorkel. Sin duda, una de las mejores experiencias para los que viajan a Riviera Maya.

8. Akumal

Otra playa considerada entre las mejores del mundo. Lo mejor de esta playa es que es fácil divisar tortugas marinas poniendo sus huevos. Es una playa ideal para ir si te encuentras en Playa del Carmen, ya que no se encuentra lejos. Además, como la mayoría de las playas de la zona, sus arenas son blancas, finas y sus aguas cristalinas. ¡Atrévete a descubrir este miráculo de la naturaleza!

Es fácil comprender por qué Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos más espectaculares del mundo. Pero no sólo por sus playas, que son uno de los atractivos más espectaculares, sino también por el patrimonio histórico de este rincón. En Riviera Maya encontrarás restos arqueológicos espectaculares y sitios declarados patrimonio de la humanidad.

Para que tu viaje a Riviera Maya sea espectacular, no olvides planificar tu escapada. Elige un buen hotel y prepara la ruta antes de salir. Y, sobre todo, no te olvides de la crema solar, el sol puede ser muy fuerte.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here