rentar un auto en Cancún

Quintana Roo.- Una de las mejores formas de recorrer la Riviera Maya es en automóvil, ya que con una extensión de más de 150 kilómetros, y con muchos sitios por ver, rentar un auto resulta muy práctico para movernos a lo largo de la costa de la península de Yucatán.

Si estás considerando rentar un auto para estas vacaciones, es necesario que conozcas algunos puntos básicos que te servirán de guía para poder elegir el auto que más te convenga.

Recuerda que hay muchos factores a considerar, los siguientes ocho, divididos en dos partes, son los más importantes:

Parte 1: Planear el alquiler de un auto

1. El tiempo de uso
Lo primero que debes considerar es el tiempo que planeas usar el auto, pues no es lo mismo la renta de autos en Cancún por tres días que por un mes. Esto debido a que el factor tiempo tiene mucho que ver con el precio de la renta.

Lo primero que debes hacer es valorar cuánto tiempo vas a usar el auto, ser honesto y considerar el uso real que le darás, pues de nada sirve alquilarlo si estará estacionado. Aquí un consejo que podría servirte es buscar una empresa que te haga descuento por cierto tiempo de uso, por ejemplo, por usarlo una semana entera.

2. La distancia a recorrer
Otro punto que debes considerar, de tu parte, es el kilometraje que planeas recorrer, pues muchas empresas suelen cobrar, además de por tiempo, por kilómetro recorrido. Lo ideal es contar con una ruta de viaje.

La mejor forma de aprovechar al máximo el alquiler de un automóvil es determinar una ruta y los kilómetros a recorrer, por ejemplo, verificar cuántos son los kilómetros recorridos desde la renta de autos en el aeropuerto de Cancún hasta Tulum o Yucatán.

Además, crear una ruta es muy sencillo gracias a aplicaciones como Google Maps.

3. Temporada de alquiler
Además de la distancia a recorrer y el tiempo que planeas alquilar el auto, el tercer factor que debes de considerar al planear rentar un auto en Cancún es la temporada en la que harás el viaje.

Y es que es sabido que durante la temporada alta la demanda de autos en renta aumenta, lo que hace que el precio aumente. Así que si planeas viajar en fechas como vacaciones de verano, Semana Santa o en Navidad y año nuevo, debes prepararte para tarifas más altas.

Parte 2: Buscar empresas de alquiler de autos

1. Compara las opciones para empresas de renta de autos
Comparar es la mejor forma de encontrar la mejor opción para la renta de autos. Cancún, gracias a su relevancia como destino turístico, posee una gran oferta de alquiler de autos.

Al comparar las opciones debemos considerar todo tipo de puntos, por ejemplo, la practicidad de alquilar un auto con una empresa o su ubicación pues no será igual de fácil la renta de autos en aeropuerto de Cancún que en pleno centro.

2. Toma en cuenta las tarifas
Al haber tantas opciones de renta de autos en Cancún, es común que muchas empresas se diferencien por sus precios. La tarifas es uno de los puntos que más valoramos a la hora de buscar opciones de autos en alquiler.

Eso sí, siempre pon sobre la mesa la relación calidad y precio pues puede que una empresa nos ofrezca una tarifa económica pero no incluya seguro de protección al auto por lo que, en caso de un accidente, nosotros tendremos que pagarlo todo. Las tarifas suelen basarse en el tiempo que usarás el auto, la distancia recorrida y los modelos, los autos convertibles en México suelen ser más caros en alquiler que una Van, por ejemplo.

3. ¿Qué modelo de auto planeas rentar?

Una de las ventajas de la renta de autos es que podemos tener prácticamente el modelo que queramos, eso sí, siempre y cuando podamos pagarlo.

Si viajas en familia, una buena opción es buscar negocios de renta de autos que ofrezcan camionetas o Vans para viajar con mayor comodidad. En cambio, si viajas en plan soltero, con amigos y tu pareja, una buena idea puede ser los autos convertibles en México los cuales puedes conseguir en la renta de autos en el Aeropuerto de Cancún.

4. Límites de kilómetros
Uno de los puntos que más dolores de cabeza causan al buscar alquilar un auto en Cancún, y en todo el mundo, es el límite de kilómetros que muchas compañías imponen. Esto debido a que si lo superas apenas por un poco los cargos suelen ser excesivos.

Es por eso que este punto va de la mano con el punto 2 pues al saber cuántos kilómetros vas a recorrer podrás buscar una empresa de renta de autos que te ofrezca un límite de kilómetros que vaya de acuerdo a tu recorrido. Tip: En la renta de autos en aeropuerto de Cancún podrás encontrar buenas opciones de kilometraje.

5. El auto y las responsabilidades.
Por último, te aconsejamos que prestes atención tanto al modelo a alquilar, o los ofertados por la empresa, como en las responsabilidades que adquieres al alquilar estos autos.

Por ejemplo, los autos convertibles en México suelen tener más límites y requieren de más responsabilidades que un sedán o una camioneta. Además, entre más lujoso, veloz o de alta gama sea un auto el precio se irá elevando, tanto del alquiler como del seguro.

¿Listo para recorrer la Riviera Maya?

Ahora que ya sabes qué es lo que debes considerar antes de alquilar un auto en Cancún, tomar una decisión ya no será tan difícil gracias a que ahora podrás comparar opciones y saber qué es lo que debes de considerar antes de firmar un contrato.

No lo pienses más y lánzate a la aventura, al viajar de tu avión dirígete hacia la sección de renta de autos en el aeropuerto de Cancún, pide uno de los mejores autos convertibles de México y comienza a rodar por las carreteras de Cancún rumbo al auténtico paraíso caribeño.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here