Sochi, Rusia.- Pese a los disturbios sociales que se han registrado en el país anfitrión, los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 han registrado récord de audiencia. De acuerdo con Timo Lumme, director ejecutivo de derechos de televisión y marketing del Comité Olímpico Internacional (COI), 66.6 por ciento de la población rusa ha visto la justa deportiva, mientras que en Estados Unidos el 50 por ciento ha seguido la transmisión y en Canadá lo ha hecho el 90 por ciento.

La cobertura global de este evento ha sido la mayor del mundo, con 464 canales de televisión mostrando imágenes de lo que ocurre en Sochi. Y qué decir del buzz que ha generado en redes sociales, donde atletas y marcas vinculadas a la competencia invernal luchan por conseguir el ansiado engagement con los usuarios.

Offerpop se asoció con Crimson Hexagon para examinar la manera en que estos Olímpicos han causado “ruido” a través de Twitter. Si bien Londres 2012 fue “más social” que Sochi, esto no ha sido impedimento para el evento haya registrado 2.2 millones de tweets en los primeros cinco días y que marcas como P&G, Visa, Chevy y Clorox aprovechen la ocasión para desarrollar estrategias creativas en los medios sociales para “enganchar” a los consumidores.

Beutler_offerpop_sochi_wire_v1Fuente: Offerpop/Crimson Hexagon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here