Ciudad de México.- Si eres bueno en tu trabajo y has llegado a cierta posición en tu carrera, pronto llamarás la atención y, naturalmente, caerán nuevos proyectos en tu escritorio o peticiones de ayuda por parte de tus compañeros de trabajo. Sin embargo, hay que aceptar que no se puede hacer todo y no se puede complacer a todo el mundo, por lo que es importante tomar las decisiones más beneficiosas para tu carrera.

Si no lo son, se debe decir que no pero del modo correcto. La consultora enfocada en reclutamiento especializado Hays brinda algunos consejos para comunicar de la forma más eficaz un “No” y poder enfocarte en el desarrollo de tu carrera profesional.

Cuando estos nuevos proyectos llegan, es importante dar un paso atrás y considerar algunos factores. Debes resistir la tentación de decir “Sí” de inmediato. Date un poco de tiempo para pensar y comunícale cortésmente al solicitante que debes ver cuánta carga de trabajo tienes y en breve te pondrás en contacto.

Cómo decir “No”

Después de que hayas tomado la decisión de rechazar la petición, viene la parte difícil: decir que no. Hay muchas razones por las que te puede resultar difícil decir “No” pero tus colegas deben respetar tu decisión y tu tiempo. Sólo asegúrate de que cuando estás rechazando una petición de ayuda, lo estés haciendo de una manera honesta y transparente, ésta es la forma más fácil de mantener a tus compañeros de trabajo de tu lado.

Aquí hay algunas maneras sencillas y eficaces para decir “No”:

· “Desafortunadamente no puedo comprometerme ya que ahora tengo otras prioridades que atender”.

· “Me temo que ahora no es un buen momento. ¿Qué te parece si hablamos el [fecha]?”.

· “Lo siento, pero no es mi área de especialización. Creo que [nombre] sería más adecuado para este proyecto”.

Una reflexión final

Como se dijo anteriormente, si eres bueno en tu trabajo, tarde o temprano serás reconocido por ello. Con este reconocimiento vendrá una cantidad cada vez mayor de peticiones de ayuda laboral. Sin embargo, decir sí a demasiadas solicitudes solamente te hará sentir abrumado y frustrado. Tienes que aprender a decir que no, ya que de lo contrario corres el riesgo de obstaculizar tu propio desarrollo profesional.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here