México, D.F.- Por su belleza natural, la calidez de sus aguas del Mar de Cortés y la abundante y variada vida marina, La Paz -capital de Baja California Sur- se ubicó entre los seis mejores lugares del mundo para practicar buceo y snorkel, de acuerdo con la comunidad de usuarios de TripAdvisor.

El Mar de Cortés es valorado por los amantes del buceo y el snorkel debido a que ahí habitan cerca de tres mil especies de animales marinos, entres los que se encuentran las mantarrayas gigantes, el tiburón ballena, el pez martillo, lobo marino, delfines y una gran variedad de peces. Justamente por esta riqueza biológica, es considerado uno de los escenarios naturales más maravillosos del planeta.

Esta zona tiene lugares idóneos para buceadores de todos los niveles, desde zonas poco profundas y arenosas para hacer snorkel hasta profundas paredes y elevados pilares de coral para submarinistas más experimentados.

En el Mar de Cortés también se pueden hacer otras actividades acuáticas como kitesurf, esquí acuático o windsurf. Cada año, cientos de turistas acuden a “El acuario más grande del mundo” -nombre otorgado por el biólogo marino francés Jacques Cousteau– para sumergirse en las azules aguas que bañan la región de Baja California Sur a fin de admirar las distintas especies marinas.

TripAdvisor otorgó al destino dicho nombramiento después de realizar una encuesta a sus usuarios. La plataforma cuenta con la comunidad de viajeros más grande al recibir a 475 millones de visitantes únicos mensuales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here