programa educativo Mundo Saba Teens
Saba educa a niñas y adolescentes en torno a la menstruación y el cuidado de la zona V.

Ciudad de México.- Para celebrar el Día de la Higiene Íntima Femenina, Saba llevó su programa educativo Mundo Saba Teens a la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, donde las adolescentes recibieron información importante sobre la menstruación y el cuidado de la zona V de una manera interactiva y divertida.

Desde 2013, más de 240 mil niñas de entre 8 y 15 años han sido educadas a través de Mundo Saba Teens, con el propósito de normalizar el tema de la menstruación que aún sigue siendo un tabú y no se habla tan abiertamente de él como se debería.

Para darnos una idea de esta situación, de acuerdo con el reporte de Higiene y Salud 2018-2019 de Essity, en México sólo cuatro de cada diez padres y cinco de cada diez madres hablan sobre la menstruación con su hijo varón. Este estigma que se fomenta en torno a la menstruación, principalmente por el género masculino, ocasiona que siete de cada diez mujeres se sientan incómodas cuando tienen su periodo menstrual.

Mundo Saba TeensPor otro lado, según la UNESCO, dos de cada tres niñas desconocen lo que está pasando con su cuerpo cuando llega la menarquia, lo que hace que su primera menstruación resulte confusa.

“Muchas niñas de localidades donde no se cuentan con los recursos necesarios para comprar toallas sanitarias dejan de asistir a la escuela por miedo a mancharse. A esto se le suma la carencia de instalaciones adecuadas para manejar con discreción su higiene íntima femenina”, criticó Ivette Medrano, directora de mercadotecnia de cuidado personal en Essity.

Es por eso que Saba, al ser una marca que escucha a las mujeres, busca brindarles desde edades tempranas la información y educación necesarias para que puedan discutir positivamente sobre los cambios físicos y emocionales que viven y el tema de la menstruación no les resulte incómodo.

Mundo Saba Teens“La experiencia Mundo Saba Teens surgió en 2013 como una activación desarrollada por ginecólogas, psicólogas y especialistas para niñas de 8 a 15 años y que se realiza en primarias y secundarias de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. A través de una plática con amigas, se les brinda las herramientas e información necesarias para sentirse cómodas y protegidas durante la adolescencia”, destacó Kitzia Cooper, gerente de mercadotecnia de Saba.

“La adolescencia es el periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social en el que surgen constantes cambios físicos, emocionales y hormonales. Contar con apoyos como la experiencia Mundo Saba Teens nos ayuda a ofrecer un desarrollo integral para nuestras niñas, quienes reciben las herramientas necesarias para estar informadas en temas de menstruación e higiene íntima”, afirmó Leticia Becerril, directora general de Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP.

Con esta acción, Sabe reconoce la importancia de contar con un Día de la Higiene íntima Femenina, que surgió como una iniciativa de WASH United para crear conciencia sobre la desinformación que existe en torno a la menstruación y así ayudar a eliminar los tabúes que siguen persistiendo en la actualidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here