Víctor Chávez Grupo Human

Por Víctor Chávez Montes de Oca
Socio director de Grupo Human
Twitter: @vchavezmon

Para asegurar su permanencia en el mercado, las empresas necesitan contar con un diferenciador que les proporcione una ventaja frente a sus competidores, la cual no se encuentra exclusivamente en el desarrollo de productos o en la experiencia al cliente, sino en el talento humano.

Dada la importancia de este factor, los directivos necesitan generar estrategias para atraer a los mejores profesionistas del sector, así como promover el sentido de pertenencia de sus colaboradores actuales.

Identificar a los trabajadores más talentosos
es clave para promover el compromiso del equipo, ya que estos profesionistas se convierten en una figura que inspira y motiva a sus compañeros; por ello, es necesario reconocer e incentivar a los empleados que tienen el potencial de convertirse en futuros líderes.

Si bien estos colaboradores se distinguen por sus habilidades, es su capacidad para obtener logros constantes y superar las expectativas lo que los hace sobresalir frente a sus compañeros.

Entre las características que poseen los empleados talentosos se encuentran:

Son disciplinados: Los profesionistas sobresalientes cuentan con hábitos que les ayudan a alcanzar sus objetivos laborales sin descuidar sus asuntos personales. La disciplina les permite mantenerse concentrados en sus metas y tener un día productivo.

Buscan su crecimiento personal: Para destacar en el ámbito laboral dedican parte de su tiempo libre a actividades que ayuden a enriquecer su perfil. En este sentido, el hábito de la lectura les brinda nuevos conocimientos, estimula su creatividad y les ofrece una perspectiva diferente sobre su entorno, lo cual influye en su relación con los demás y en su desempeño laboral.

Persiguen la mejora continua: Otra característica de los empleados talentosos es su deseo por desarrollar su potencial, se enfocan en alcanzar los resultados esperados y contribuir al crecimiento del equipo.

Ayudan al desarrollo de sus colaboradores: Los empleados talentosos no se limitan únicamente a buscar su crecimiento personal, sino que promueven el aprendizaje de sus compañeros; de esta manera, es posible formar equipos de alto rendimiento donde cada colaborador agrega valor a la dinámica de trabajo.

Estabilidad emocional: Los profesionistas destacados tienen la capacidad de gestionar sus emociones y comprender las de sus compañeros, lo que les permite resolver los conflictos que se presentan en la oficina y evitar que su comportamiento afecte sus relaciones laborales.

Como líder es importante reconocer el potencial de cada persona, así como su contribución al logro de los objetivos de la organización, ya que cada profesionista cuenta con determinadas cualidades que lo hacen destacar y lo convierten en pieza clave para el equipo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here