Ciudad de México.- Los procesos de reclutamiento de las empresas se han profesionalizado conforme incrementa la demanda de talento especializado en México. La firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup realiza cerca de 25 mil entrevistas laborales al año, lo que le permite detectar elementos clave que aseguran un mejor proceso para el candidato.

Si uno de tus propósitos de 2017 es encontrar o cambiar de trabajo, estos diez consejos te ayudarán a conseguir el empleo que siempre has deseado el próximo año.

1. Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo con tu perfil. Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.

2. Resume la información que está en tu CV. Sé conciso y claro sobre tu experiencia profesional en una o dos hojas máximo para mantener el interés del reclutador.

3. Investiga sobre la empresa y la vacante. Haz una revisión detallada del giro de la organización para estar actualizado en los temas más importantes de la industria.

4. Crea expectativas económicas realistas. Investiga el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado.

5. Proyecta una imagen profesional. Preséntate a la entrevista puntualmente y con una vestimenta adecuada que encaje con la cultura de la organización.

6. Enfócate en los logros. Haz una lista de tus principales logros profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos.

7. No dejes afuera tus historias de éxito personales. A las empresas les interesa prospectos que puedan alcanzar metas personales, profundiza en este tema.

8. Sé honesto al mencionar tu nivel de inglés. No dejes que el idioma sea una limitante en tu trabajo, verifica que tu manejo de esta lengua sea el adecuado para el puesto.

9. Fortalezas y áreas de oportunidad. Antes de la entrevista, ten en mente tus tres principales habilidades y debilidades.

10. Define tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí