México, D.F.- En México el adulterio es una práctica cada vez más común. Al menos hace tres años, el país encabezaba junto con Ecuador el Top Ten de países latinoamericanos con mayor porcentaje de infidelidad, de acuerdo con un sondeo realizado por el Grupo de Diarios América (GDA).

Te dejamos estos diez datos arrojados por una encuesta reciente elaborada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas a nivel nacional relacionada con la infidelidad que se practica en México.

16 de cada 100 mexicanos confiesan ser infieles… o mejor dicho, 84 de cada 100 niegan ser infieles.

6 de cada 10 mexicanos creen que nunca han sido engañados por sus parejas.

Los hombres (59.1%) son más propensos a “poner el cuerno” a sus parejas que las mujeres (13.2%).

Si queremos ser menos alarmantes, podemos decir que por cada 94 damas fieles hay 71 caballeros.

El 50.7% de las personas que admiten ser infieles es casado (a), el 25.3% es soltero (a) pero tiene novio (a), el 6.4% vive en unión libre y el 4.9% es divorciado (a).

A la hora de iniciar una aventura las mujeres casadas (53%) son más atrevidas que los hombres casados (47%). Por el contrario, los hombres solteros (27%) engañan más que las mujeres solteras (23%).

El 31% ha tenido sólo un desliz, el 14% ha engañado a su pareja en dos ocasiones, el 11% lo ha hecho tres veces y el 29% (30 hombres vs. 24 mujeres) suma más de tres infidelidades.

El 41 por ciento considera que el trabajo o la oficina es el lugar propicio para iniciar una aventura, el 32 por ciento prefiere las fiestas o reuniones sociales, el 15 pr ciento los viajes y el 1 por ciento la escuela.

Ante la pregunta ¿Cuál de las siguientes acciones sería un engaño amoroso?, el 67.1% opina que tener relaciones sexuales con alguien que no sea la pareja, el 6.1% piensa que besar a alguien que no sea la pareja, el 4.4% mirar a alguien distinta a su pareja, el 2.7% pensar en aquella persona y el 2.4% chatear con alguien diferente a la pareja. El 5.9% califica de infidelidad todas estas situaciones y para el 1.7% ¡ninguna de las acciones anteriores significa ser infiel!

En cuanto a preferencias sexuales, el 40.5% cree que los heterosexuales son más promiscuos, el 16.8% opina que los homosexuales y el 9% piensa que todos son iguales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here