México, D.F.- Nescafé -presente en el mercado desde 1948- decidió por primera vez renovarse, así que puso en marcha el movimiento Revolución Nescafé, que contempla una imagen más fresca y moderna tanto en el logo como en la etiqueta de los productos Clásico, Decaf, Dolca, Cappuccino, Dolce Gusto, 3 en 1 y Taster’s Choice.

Este cambio de imagen, para la cual se invirtió una cantidad superior a 120 millones de pesos, obedece a la intención de reforzar la campaña “Despierta a la Vida“, así como de rejuvenecer a la marca para acercarse a los jóvenes consumidores, quienes cada vez consumen más café.

Marcelo Melchior y Philipp Navratil, presidente ejecutivo y vicepresidente de cafés y bebidas de de Nestlé México, respectivamente, resaltaron que el país azteca será uno de los primeros países donde podrá verse la transformación de Nescafé, para lo cual se ha desarrollado una estrategia de comunicación masiva -la más importante para la empresa durante 2014- que abarca televisión, medios exteriores y digitales.

cambio de imagen nescafe
Philipp Navratil, vp de cafés y bebidas de Nestlé México, dio los detalles del cambio de imagen de Nescafé.

Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal serán las ciudades en las que se colocarán mupies, pósters y 200 volumétricos con forma de acento rojo, que junto con la taza roja es el ícono de la nueva identidad de la marca. Estos acentos gigantes estarán situados en plazas públicas, monumentos, bibliotecas y parques, e invitarán a la gente a “Despertar a la Vida” mediante frases inspiradoras.

Respecto a la parte online, la marca ha destinado el 15 por ciento de su presupuesto a medios digitales, apoyándose en las plataformas más populares como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. A través de ellas, Nescafé lanzará una promoción en la que convocará a sus seguidores a enviar fotografías o momentos que les hagan “Despertar a la Vida” usando el hashtag #DespiertaALaVida. Los más creativos ganarán atractivos premios.

Y en cuanto a TV, el próximo domingo 4 de mayo a las 9 de la noche se realizará un roadblock, donde se revelará el nuevo comercial de Nescafé. Este spot, que será transmitido a nivel nacional en televisión abierta y de paga, fue dirigido por Pucho Mentasti, uno de los directores más premiados del mundo publicitario.

Logo Nescafe
Así quedó el nuevo logotipo de Nescafé.

En una segunda fase, la campaña se complementará con la creación del primer despertador social, una app que podrá ser descargada gratuitamente y que permitirá a los consumidores grabar su voz para despertar  su familia o amigos de manera creativa y divertida.

Para llevar a cabo esta Revolución Nescafé, la marca se apoyó en la agencia interactiva Marcel, que pertenece a la red de Publicis. La regionalización corrió a cargo de la agencia Branch.

En la actualidad, Nescafé es la marca con mayor participación en ventas y rentabilidad del portafolio de Nestlé a nivel global. Se comercializa en 180 países.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here