México, D.F.- Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que en la actualidad afecta a 382 millones de personas alrededor del mundo -cifra equivalente a toda la población de Sudamérica-, de los cuales el 80 por ciento vive en países de medianos y bajos ingresos, según datos de la Federación Internacional de Diabetes.

Curiosamente, en 2007 se estimaba que el número de diabéticos en 2025 seria de 382 millones; sin embargo, esta cantidad ya es una realidad en 2014 y se prevé que para 2035 el número de individuos con diabetes tipo 2 alcance los 471 millones.

Con el afán de concientizar a la población respecto a la diabetes -la cual genera costos anuales de 548 mil millones de dólares-, diversas organizaciones y marcas de consumo han lanzado anuncios impresos que con una imagen -a veces cruda- informan de las consecuencias de llevar una dieta alta en grasas y azúcares, así como los efectos que tiene esta enfermedad sobre los órganos del cuerpo humano. Recopilamos 21 de ellos.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí