alimentación salud

Ciudad de México.- Los excesos alimenticios que puedes consumir durante estas vacaciones de Semana Santa pueden tener efectos negativos en tu salud. Por tal motivo, Carbonell Toque de Oliva tiene tres sencillos consejos que te ayudarán a cuidar tu alimentación en estos días de descanso.

1. Limita el consumo de grasas saturadas y reemplaza las grasas trans. Para conseguirlo, incrementa la ingesta de alimentos ricos en fibra, fitoesteroles y grasas mono y poliinsaturadas. Es importante saber que las grasas insaturadas, cuando sustituyen a las grasas saturadas en la dieta (dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable), contribuyen al mantenimiento de los niveles de colesterol normales, lo que ayuda a cuidar el corazón.

2. Procura consumir alimentos de origen vegetal que contengan ácidos grasos Omega. Los ácidos grasos Omega contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en personas sanas. Consumir alimentos ricos en Omega 3, 6 y 9 ayuda, además de mantener el colesterol en niveles óptimos, a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Una dieta mediterránea. Un ejemplo de alimentación saludable es llevar una dieta mediterránea, la cual proporciona varios beneficios a pacientes cardiópatas, ya que reduce los niveles de colesterol, ayudando a disminuir cardiopatías isquémicas. Por ello, incluir alimentos ricos en proteínas de origen vegetal, carnes magras, frutas y verduras crudas en cada comida mejorará tu salud. Opta por grasas cardiosaludables.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here