semillas alimentación piel

Ciudad de México.- Aunque en los últimos años han salido al mercado una gran variedad de cremas, sueros y mascarillas que nos prometen diez años menos en un mes, una piel tan suave como la de un bebé e incluso borrar aquellos signos de la edad como arrugas y cicatrices en unas cuantas aplicaciones, también han surgido nuevas tendencias de mejora personal como el healthness, wellness, mindfulness y self-care, que nos han enseñado que entre más natural sea nuestra relación con nuestro entorno, nuestra alimentación y nuestras rutinas de belleza, mejores serán los resultados, pues estamos contribuyendo a crear un mejor futuro tanto para nosotros mismos como para nuestro planeta y las futuras generaciones que lo habitarán.

Por lo tanto, es gratificante saber que cuando hacemos algo por nuestra piel, nuestro cabello, nuestra alimentación o nuestro ánimo, también estamos haciendo algo bueno por nuestro entorno. Por tal motivo, nos dimos a la tarea de elegir tres semillas y cereales que brindan increíbles beneficios naturales para la piel:

Avena

Es incluida como ingrediente en muchos productos de belleza, donde la destacan principalmente por su agradable aroma. Pero, más allá de su olor, la avena tiene propiedades que tu piel va a amar. Las proteínas de la avena, llamadas avenantramidas, tienen efectos antiinflamatorios y antihistamínicos, ayudando a disminuir la piel irritada, inflamada y la picazón. Es uno de los cereales con mayor contenido de grasas, 65 por ciento de grasas no saturadas y 35 por ciento de ácido linoléico, por lo que mantiene la piel hidratada y suave. Además, cuando se utiliza de forma tópica, es un excelente blanqueador y exfoliante natural.

Chía

Las semillas de chía son populares por ser súper saludables para nuestro organismo, pero también son excelentes para el cuidado de la piel. Las semillas de chía contienen Vitamina E, un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas, y que el cuerpo absorbe fácilmente. La chía también contiene Zinc, un mineral lleno de propiedades anti-edad y que también puede ayudar a combatir el acné y la inflamación. Aunque no lo creas, ¡las semillas de chía contienen más Omega-3 que el salmón! Los ácidos grasos del Omega-3 ayudan a regular las hormonas, lo cual es muy útil para disminuir los efectos del estrés en nuestra piel; además, ayuda a mantener el cabello y las uñas radiantes.

Trigo

El trigo en su forma original es una de las fuentes más ricas en fibra y magnesio para nuestro organismo; sin embargo, los alimentos que lo contienen también tienen muchos beneficios para la piel. Las propiedades antioxidantes del trigo protegen la piel de los efectos dañinos del sol. Además, es una fuente considerable de selenio, que tiene propiedades antioxidantes, por lo que actúa como un agente natural anti-edad y ayuda a conservar la elasticidad de la piel.

Así que ya lo sabes, al incluir estas semillas y cereales en tu dieta regular, le estarás haciendo un enorme favor a tu piel y lo mejor es que son súper fáciles de conseguir. Si te parece algo complicado integrarlos como ingredientes en tus platillos favoritos, te recomendamos consumirlos en barritas que usualmente los contienen como las de Kashi, marca de alimentos basados en plantas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí