México, D.F.- Triste pero cierto: siete de cada diez directores o gerentes son incompetentes, irritables, dominantes, explotadores, indignos de confianza, tienen pocas habilidades de toma de decisiones y se niegan a delegar su autoridad, de acuerdo con Robert Hogan, psicólogo de la Universidad de Tulsa en Estados Unidos.

Las personas que trabajan con un jefe de este tipo experimentan desmotivación, mal humor, frustración y estrés, a tal punto que optan por buscar un nuevo empleo aunque muchas veces éste no se encuentra fácilmente. El portal Trabajando.com comparte tres consejos que si bien pueden sonar obvios, ponerlos en práctica nos ayudará a lidiar con jefes incapaces de asumir su cargo.

1. Evita los prejuicios y las críticas hacia tu jefe.

2. Ocúpate de tu trabajo.

3. No dejes que tu jefe afecte tus intereses.

Recuerda usar estos tres tips con aquellos superiores que son incapaces de comunicarse y se involucran poco impidiendo conocer realmente el trabajo que realizan los integrantes de su equipo, los somete a presión y usa la autoridad e intimidación para sembrarles miedo de que si no acatan sus órdenes serán desvinculados.

Y si ya manejas un grupo de trabajo, no olvides que para ser buen líder debes poseer una visión a largo plazo, ser coherente en tus convicciones y hacer crecer a tu gente enseñándole, delegando funciones y creando oportunidades para todos; debes tener capacidad de autocontrol y tomar decisiones eficientes en momentos de crisis.

«Para que las personas den su máximo rendimiento y se comprometan con los objetivos de la empresa, los líderes deben trabajar para que su equipo se sienta satisfecho y valorado. Reconocer la labor de las personas es uno de los aspectos más importantes para que se sientan felices y motivadas, aparte de que un buen jefe debe tener la visión de negocio y triunfo para la compañía», agregó Margarita Chico, directora corporativa de comunicación de Trabajando.com.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí