vacantes en trabajo

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por Trabajo En Digital, la plataforma de bolsa de trabajo en línea que calcula el porcentaje de compatibilidad laboral, en nuestro país existen actualmente 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales, de las cuales 55 mil pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital.

El estudio contempló tres de las principales bolsas de trabajo online en México y reflejó que de las 379 mil 600 vacantes, aproximadamente 10 mil 600 pertenecen al sector creativo, 7 mil 800 al sector digital y 36 mil 700 al sector tecnológico.

Rodrigo Pérez Delgado, ceo y fundador de Trabajo En Digital, subrayó que “este estudio es el segundo que hacemos en el año, donde consultamos las tres principales bolsas de trabajo en línea en México para ver las tendencias del mercado laboral y ayudar a los profesionales a encontrar el trabajo ideal”.

Dicha investigación también arrojó datos sobre los rangos salariales de más de 14 mil vacantes que fueron publicadas con oferta económica en una de las tres bolsas de trabajo online analizadas, en los que se muestra que 33.3 por ciento de las mismas en los sectores creativo, tecnológico y digital tienen rangos salariales mensuales entre 5 mil y 15 mil pesos, 37.8 por ciento son vacantes de 15 mil a 30 mil pesos y 23.5 por ciento son vacantes con salarios superiores a 30 mil pesos, y sólo 4.3 por ciento son vacantes con sueldos menores a 5 mil pesos.

En esa bolsa de trabajo hay más de 93 mil 500 vacantes de todos los sectores, de las cuales 25.8 por ciento ofrecen un salario entre 15 mil y 30 mil pesos mensuales. En comparación, las vacantes de los sectores tecnológico, creativo y digital que están en este mismo rango salarial alcanzan 37.8 por ciento, como se menciona anteriormente.

“Estos datos nos indican que la oferta laboral para estos sectores está a la espera de los profesionales adecuados”, analizó el directivo.

La plataforma de Trabajo En Digital utiliza un algoritmo de porcentaje de compatibilidad que automatiza el cálculo de afinidad entre el candidato y la vacante en tiempo real. Este algoritmo analiza y compara factores que tanto el candidato como la empresa que ofrece el puesto registran en la plataforma, tales como habilidades, experiencia, herramientas, ubicación, disponibilidad para viajar o reubicarse, salario deseado y ofrecido, y establece el porcentaje de compatibilidad que hay entre cada candidato y cada vacante.

Los candidatos se registran en la plataforma señalando todos los factores mencionados y, al finalizar, la plataforma muestra las vacantes más afines a su perfil en orden de mayor a menor nivel de porcentaje.

Por su parte, la empresa indica la prioridad que cada factor tiene en la vacante que publica de manera que aparezcan en su tablero de control los candidatos más afines a sus requerimientos, con la opción de contactarlos o seguir buscando entre otros profesionales.​

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí