México, D.F.- Llegamos al tercer lunes de enero, el cual desde 2005 es denominado «el día más deprimente del año». Este apelativo nació a raíz de un estudio realizado por Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, quien con una fórmula matemática sopesó distintas variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y la decepción por no haber cumplido los propósitos de Año Nuevo para determinar que el tercer lunes del año es el día más triste.

Posteriormente se sabría que dicha ecuación «científica» fue creada para sustentar una campaña publicitaria lanzada por la agencia de viajes Sky Travel, que con el apoyo de la agencia de comunicación Porter Novelli invitaría a las personas a irse de viaje para dejar a un lado la tristeza.

Recordamos esta exitosa estrategia promocional con cuatro sencillos consejos ofrecidos por Isaac Vilchis, psicólogo de ADAMS Capacitación, para hacer frente a este Lunes Triste y hacer más llevadera la cuesta de enero.

– Presta atención a tus relaciones familiares y amistosas, consérvalas y procúralas. El bienestar humano está ligado con una buena socialización, así que si surgen conflictos, no los dejes pasar; sé preventivo y haz lo posible por mejorar tus relaciones interpersonales.

– Planifica tu economía personal. Organiza tu presupuesto y evita caer en las tentaciones de gastar. Compra lo que realmente requieres.

– Si pretendes regalar, date unos minutos para conocer a las personas a quienes quieres darles un detalle. Recuerda que el mejor regalo no es el más ostentoso, sino el que es más útil, nos sirve y usamos.

– Privilegia el logro de metas de largo plazo por encima de las metas de corto plazo. Guarda tu dinero y espera a los remates de finales de enero para comprar a mejor precio.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí