México, D.F.- Información de salud pública reporta que nueve de cada diez mexicanos padecen problemas de salud bucal, siendo caries y enrojecimiento e inflamación de encías las afectaciones principales.

Esta situación llevó a Crest a realizar, en colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, dos estudios clínicos en paralelo que tuvieron el objetivo de demostrar la mejora significativa en salud bucal que ocasiona el uso del sistema Pro-Salud durante cuatro semanas. Estos fueron los resultados.

Metodología

Como se mencionó anteriormente, se realizaron dos investigaciones de manera simultánea: una con dentistas especialistas en salud bucal de la UNAM para la evaluación de placa dentobacteriana y salud gingival; y otra en la que se utilizó un equipo de alta tecnología patentado por P&G llamado DPIA (Digital Plaque Imaging Analysis) para el análisis cuantitativo de imagen digital de placa.

Ambos estudios fueron realizados bajo la supervisión y guía del Dr. Juan Carlos Hernández, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México e investigador principal del Desafío Crest.

Participaron 600 mexicanos a quienes se les realizó una primera revisión dental para asegurarse de que cumplían con dos requisitos: tener una moderada o alta cobertura de placa dentobacteriana matutina pre-cepillado y tener una moderada o alta inflamación y enrojecimiento de las encías.

De éstos se seleccionaron 400 participantes, quienes fueron llamados a una segunda revisión dental para evaluarlos y documentar sus estados de salud gingival y placa dentobacteriana. Se les proporcionó un kit con tres pastas Crest Pro-Salud de 75 ml. y un cepillo dental Oral-B 7 Beneficios, el cual tuvieron que usar durante un mes.

Resultados

Se comprobó la eficacia e innovación de la línea Crest Pro-Salud al ver que:

• 86 por ciento de los participantes mejoró su salud bucal.

• 93 por ciento redujo notablemente la formación de placa durante la noche.

• 99 por ciento percibió una mejora en su salud bucal.

• 94 por ciento notó que sus encías ya no sangraban tras usar esta pasta.

desafio crest

La línea Crest Pro-Salud se distingue por contener fluoruro de estaño estabilizado, que brinda beneficios en las áreas que los dentistas revisan más: caries, encías, placa, sensibilidad, sarro, manchas y aliento.

Aunado a estos estudios, el movimiento integró un Crest Truck que durante el mes de agosto recorrió varios puntos del D.F. y zona metropolitana para que los consumidores checaran el estado de su salud bucal.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí