estrategias de marca

Ciudad de México.- Aunque la reputación de una marca puede ser destruida en cuestión de días, construir una toma mucho más tiempo. Con cada vez más elementos para dar a conocer una marca, los usuarios están expuestos a un sinfín de productos y servicios, por lo que para destacar de entre la competencia las empresas tienen que estar en sintonía con la imagen que proyectan.

Se le conoce como brand awareness al conocimiento que tienen los consumidores de una marca, las asociaciones que hacen con ella y la capacidad para identificarla, y es uno de los activos más importantes de una empresa. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Chicago, los consumidores que reconocen una marca tienen más posibilidades de escogerla por encima de otras opciones menos conocidas.

Las ventas son un factor fundamental para la supervivencia de un negocio, pero éstas sólo pueden ocurrir cuando los clientes conocen el producto.

Es por eso que The Room aconseja poner en marcha las siguientes cinco estrategias para impulsar tu marca o negocio:

1. Interactúa con tus clientes en redes sociales

La introducción de las redes sociales dio inicio a un nuevo paradigma en términos de marketing, cambiando el enfoque del producto al consumidor, lo que permite un acceso sin precedentes y un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales.

Sitios como Facebook, Twitter o Instagram ofrecen a las empresas una gran plataforma gratuita para promocionarse, construir su marca y su público. Es importante recordar que una marca bien posicionada en redes sociales gana credibilidad y confianza gracias al lazo que crea con sus clientes actuales y prospectos.

Encontrar el tiempo para alimentar y actualizar las diferentes páginas puede representar un desafío; por eso, se recomienda estar activo y ser constante, lo que significa publicar varias veces al día. Interactuar con el público, responder a los comentarios de manera oportuna e involucrar a los seguidores en la conversación genera un diálogo entre la marca y la audiencia, lo que permite crear una experiencia de marca personalizada y aumentar el nivel de confianza con los clientes.

2. Realiza un evento para ver de cerca a tus clientes

Independientemente del tipo de negocio que tengas, realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de clientes potenciales, pues a través de una comunicación efectiva del producto a lanzar y durante el evento éstos pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

Un evento de lanzamiento, por ejemplo, refuerza la identidad y genera confianza en el posible cliente, además de ofrecerle la oportunidad de experimentar la apariencia, sensación y personalidad de la marca.

3. Involúcrate con tus clientes

Muchos consumidores se acercan a las empresas con una pregunta en mente: ¿Qué hay para mí? Para responder a esto, debes resaltar las ventajas y los beneficios que tiene para los asistentes el interactuar con tu marca durante un evento o activación.

Una estrategia ganar-ganar consiste en ofrecerles a los usuarios un descuento o producto de cortesía a cambio de compartir fotos del evento o activación en sus redes sociales. También puedes brindarles a los asistentes la oportunidad de recomendar el producto a un amigo durante el evento a cambio de una recompensa.

Esta publicidad de boca en boca es un método potente para llegar a más clientes, ya que a menudo conduce a clientes potenciales de igual o mejor calidad, pues la referencia agrega un nivel extra de confianza.

4. Lanza una campaña de relaciones públicas

Al colocar contenido de calidad en blogs y sitios web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su página web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google.

Del mismo modo, asociarse con líderes de opinión respetables o blogueros con seguidores fieles otorga a la marca autoridad, confiabilidad y una red existente para buscar oportunidades de exposición y ventas.

5. Ofrece mercancía promocional

A todo el mundo le gusta obtener algo gratis, por lo que la incorporación de mercancía promocional a través de sorteos en redes sociales puede ser una forma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usuarios con la compañía.

Para maximizar el impacto y garantizar que la gente se entusiasme con la mercancía, debes manejar un producto que sea realmente útil y visible. Los bolsos promocionales, pegatinas para automóviles y cualquier artículo que resulte visible son opciones ideales para desarrollar ese tipo de reconocimiento de marca subconsciente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí