Ciudad de México.- Por lo regular, uno de los requisitos indispensables que las empresas piden a los candidatos laborales es la experiencia en alguna área. Esto no supone un reto para los profesionistas, cuya hoja de vida va más allá de las escuelas donde tuvieron su formación académica, pero para los recién egresados que no han tenido un trabajo sí llega a ser todo un desafío.

La realidad es que en tiempos actuales esta dinámica de contratación tiene ciertas desventajas para las compañías, pues los estudiantes que están por concluir su carrera o los que recién terminaron sus estudios profesionales poseen cualidades únicas.

Juan Olivares, director técnico y de marketing para Prysmian Group México, destacó que si bien profesionistas hay muchos, no siempre se sabe en qué área van a brillar más pues, aunque todos sean ingenieros, por ejemplo, no todos tienen las mismas aptitudes.

En este sentido, el directivo recomienda apostar por el talento joven pero con un programa de formación que sea funcional para la compañía y, por supuesto, para los recién egresados. Al final del día, la contratación de jóvenes tiene muchas ventajas:

1. Das la oportunidad a gente nueva que puede crecer dentro de tu compañía. Al no tener otros referentes laborales, se maravillan y se comprometen de una manera más emocional.

2. Es positivo porque al final la empresa moldea a las personas que necesita para crecer. Toma en cuenta que la compañía es el reflejo de quienes la conforman.

3. Los recién egresados no traen vicios de otros lugares. Esto es importante en la medida que todos coinciden con la identidad y filosofía de tu empresa.

4. Es una estrategia que a la larga puede traerte grandes retornos de inversión.

5. Ayuda a que la gente se sienta valorada, a que el conocimiento se pueda expandir y a que se dé un networking interesante, sobre todo cuando tu programa incluye intercambios entre países.

Olivares reiteró que es oportuno que las empresas cuenten con programas de formación y que no desaprovechen la oportunidad de incorporar a talento joven en sus filas. Apostar por ello puede resultar muy gratificante.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí