Estados Unidos.- Parece que a los estadounidenses no les interesan las películas nominadas al Óscar y es que a unos días de la 86° entrega de los premios de la Academia, el 67 por ciento de los norteamericanos no ha visto ninguna cinta nominada a Mejor Película, según un estudio realizado por la agencia Reuters entre el 17 y el 21 de febrero de 2014 y dado a conocer el pasado domingo.

Reuters realizó el sondeo en línea junto con la empresa Ipsos para saber cómo los premios Óscar influyen en la gente. Se entrevistó a mil 433 estadounidenses, a quienes se les preguntó si habían visto alguno de los nueve films que están nominados en la categoría de Mejor Película junto con otras dos cintas que también compiten en otras categorías.

«Captain Phillips» se ubicó como la cinta más vista por parte de la gente entrevistada con un 15 por ciento, seguido por «Gravity» con un 14 por ciento, y «American Hustle» y «The Wolf of Wall Street» con un 12% cada una.

En cuanto a cuál de ellas debe llevarse el galardón, el 60 por ciento se manifestó inseguro por un favorito, 9 por ciento quiere que sea «12 Years a Slave», 8 por ciento se inclina por «Gravity«, otro 8 ciento por «Captain Phillips«, y 7 por ciento por «The Wolf of Wall Street«.

Respecto a las actrices nominadas, sólo 48 por ciento de los entrevistados mencionó a su favorita. El 24 por ciento piensa que Sandra Bullock se debe llevar el Óscar a Mejor Actriz, mientras que el 11 por ciento le echa porras a Amy Adams.

En cuanto a ellos, Leonardo DiCaprio es el favorito al Óscar a Mejor Actor con 17 por ciento, mientras que el 11 por ciento da su voto a Matthew McConaughey por su papel en «Dallas Buyers Club«.

Para Mejor Director, 14 por ciento cree que Steve McQueen debe ganar el Óscar, con lo que se convertiría en el primer director de raza negra en ganar esta estatuilla. Martin Scorsese  y Alfonso Cuarón aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 11 y 7 por ciento.

Y ustedes ¿ya vieron las cintas nominadas?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí