México vs. Brasil mundial de futbol

México, D.F.- Tras la buena actuación que tuvo la Selección Nacional ante Camerún, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) encuestó a 600 aficionados vía telefónica para saber sus expectativas sobre el partido de hoy frente al anfitrión del Mundial, Brasil.

Si bien al 80 por ciento le gustó cómo jugó México en el primer partido, el 67.2 por ciento piensa que el Tricolor tiene la difícil misión de vencer al «Scratch du Oro» -como también se le conoce a la escuadra brasileña-, mientras que al 5.6 por ciento se le hace una tarea imposible ganarle a la «Verde-Amarela«.

México puede vencer al anfitrión del Mundial, según encuesta

El 23 por ciento resultó muy optimista, ya que cree que la victoria será «pan comido». El optimismo es más fuerte entre el género femenino, pues 28 de cada cien mujeres asegura que los aztecas vencerán fácilmente a los brasileiros, idea que comparten 17 de cada cien hombres. En contraste, el 63 por ciento de las damas y el 71 por ciento de los caballeros siente que ganar a Brasil está complicado.

Más de tres cuartas partes opina que «El Piojo» Herrera debe repetir la alineación con la que la selección nacional derrotó a los cameruneses. Por el contrario, el 18.1 por ciento no cree que debe repetir el cuadro anterior y el 6 por ciento no sabe qué once mandar esta vez a la cancha.

Recordemos que en el duelo ante Camerún el árbitro no marcó dos goles legítimos de Giovani dos Santos, por lo que el 60.3 por ciento piensa que el silbante en el juego frente a Brasil favorecerá a los de casa. El 32.9 por ciento confía en que el juez será imparcial y realizará un buen trabajo.

La consultora pidió a los encuestados que en una escala del 5 (reprobado) al 10 (excelente) calificaran el desempeño del director técnico, cuyo trabajo le valió un 7.9. Sólo el 13.5 por ciento lo reprobó y el resto le dio calificaciones de 7 a 10.

Por su parte, el desempeño del Tri fue calificado con 7.2. El 14.3 por ciento le puso 10 y únicamente el 8 por ciento no lo pasó.

¿Y Brasil?…

Los consultados también calificaron el desempeño del anfitrion, que se llevó en promedio un 8. El 10.8 por ciento consideró su actuación frente a Croacia como excelente (10), mientras que otro 10 por ciento le asignó un 5.

*Foto principal tomada de Twitter @miseleccionmx

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí