México D.F.- Para que funcionen las campañas que lanzamos a través de redes sociales, se requiere seguir una serie de recomendaciones que están relacionadas con entender a nuestro target, hacer publicaciones regularmente con buen contenido y ser consistente en el mensaje que enviamos, entre otros aspectos.

Karla González Pech y Daniel Molano, copywriter y chief marketing officer de Virket -agencia especializada en marketing digital y móvil-, comentan al respecto: “Al crear campañas en redes sociales se tiene mayores probabilidades de que los visitantes a la página se conviertan en clientes. Por si fuera poco, su bajo costo los vuelve una herramienta ideal para el marketing social. El detalle está en hacer que una campaña en redes sociales funcione adecuadamente, ya que requiere una atención especial en varios rubros”.

Ambos autores comparten siete consejos útiles para tener éxito en el mundo del social media:

1.- Entiende a tu audiencia.
Si no estás seguro de lo que quiere tu público, haz una encuesta para consultar qué opinan sobre tu compañía y con base en los resultados, podrás estructurar tus acciones.

2.- Postea actualizaciones útiles, entretenidas y de forma regular.
Cuanto más compartas notas interesantes para tu audiencia, más te prestarán atención. Invertir tiempo en un artículo adecuado para que tus seguidores lo quieran compartir es necesario para incrementar tu credibilidad ante sus ojos.

3.- Construye relaciones.
Las relaciones son una parte indispensable de las redes sociales y es justamente eso lo que hace que sean tan poderosas. Puedes construir estas relaciones publicando contenido que tus seguidores realmente quieran leer, no simplemente información sobre algún producto o servicio. Estas relaciones construyen credibilidad y ayudan a mantener tu compañía en la mente del cliente potencial.

4. Olvídate de ser viral.
El contenido viral es información compartida por miles o hasta millones de personas a través de internet. Este contenido puede ser encontrado en distintas partes de la web y posiblemente hasta salga en algunos programas de televisión. Sin embargo, muchas compañías han gastado millones de dólares creando contenido viral y el 99 por ciento de las veces es contenido que pasa desapercibido por completo.

5. Mantén un mensaje consistente.
Cuando compartes información por medio de distintos sitios es fácil que el mensaje que estás tratando de transmitir se vuelva confuso mientras tratas de ajustarlo para los distintos medios y audiencias. La forma en la que transmites un mensaje en Facebook no va a funcionar si la utilizas en Reddit o Tumblr, y mucha gente no tiene la experiencia ni el tiempo para aprender a comunicarse correctamente en cada uno de estos medios. Si éste es el caso, lo mejor será limitar el mensaje a los medios en los que te sientas más cómodo escribiendo.

6. Ten mucho cuidado con lo que posteas.
Por la prisa de dejar programado contenido para redes sociales, muchas veces es bastante tentador saltarte la edición, el segundo chequeo y la proyección del contenido; sin embargo, esta decisión puede resultar bastante costosa. Contenido que no pasó por filtros de calidad adecuados ha sido causante de la caída de varias empresas que han intentado tener presencia en el mundo digital, o bien, muchas de ellas han ido a la quiebra por dejar que alguien compartiera contenido inapropiado con clientes insatisfechos. El menor error ortográfico puede convertir un enunciado inocente en un fuerte insulto, así que es obligatorio verificar el contenido antes de publicarlo.

7. Utiliza medios distintos a las redes sociales.
Si tu empresa cuenta con una página web, realza las promociones que tengas en la página principal de tu sitio. Recolecta correos electrónicos y envíales tus mejores ofertas. Además de que te quitará muy poco tiempo, es una excelente manera para publicitarte sin gastar un solo centavo.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here