Ciudad de México.- La vida de una madre involucra un sinfín de actividades, desde hacer el desayuno, llevar a los hijos a la escuela, tener la casa organizada, salir a trabajar… Mientras labora, se concentra también en descubrir el dato necesario para que sus hijos puedan resolver la tarea y, de igual manera, medita qué hará de comer para el día siguiente.

Es en este tipo de situaciones que el internet se ha convertido en un gran aliado para las mamás, quienes son el mercado ideal para todas las marcas que hacen campañas digitales, ya que siete de cada diez han manifestado que son más propensas a ver publicidad en la web comparado con las mujeres en general. Se trata de un nicho importante por explotar que demanda publicidad relevante, eficiencia en sus tiempos y contenidos de un amplio abanico de categorías que van desde la mejor alimentación para los niños hasta las complejidades de los negocios en diversas industrias.

Ser mamá con niños pequeños puede ser muy estresante, ya que tienen que estar siempre al tanto de las últimas tendencias en diversos aspectos de la vida, así que para ellas es fácil conectarse en línea, ya sea para comunicarse con otras mamás y amigas, aprender a cocinar un pastel o simplemente ampliar su conocimiento profesional por medio de una conferencia.

“El internet forma parte de su vida diaria, ya que representa para ellas una fuente de información y consulta, las mantiene actualizadas y es una fuente importante de contenidos y publicidad acorde a sus intereses. En específico, entre las 9:00 y 12:00 horas prestan más atención a la publicidad online, ya sea para estar en tendencia en la moda, enterarse de los nuevos productos y promociones de sus marcas favoritas, etcétera. La relevancia contextual y los formatos innovadores son la clave para alcanzar a este nicho de mercado que suele ser el núcleo de toma de decisiones tanto para sus necesidades personales como las familiares”, señaló Isela Abarca, directora general de SunMedia en México y Latinoamérica.

Son diversas las razones por las cuales las mamás consulta internet y ven videos. Algunas son:

· Cocina. Las mamás en la actualidad buscan nuevas recetas de cocina, ya sea para lograr que sus hijos pequeños coman verduras o para impresionar a sus amigos con una cena inolvidable.

· Salud. Cuando sus hijos tienen malestares, lo primero que hacen es ver qué enfermedad puede ser de acuerdo con los síntomas presentados y si hay algún remedio casero, ya sea para bajar la temperatura o hasta cómo poner una inyección.

· Tutoriales sobre el hogar. Hoy por hoy, contratar a un plomero o electricista es un reto debido a diversas situaciones como la seguridad. Es por ello que las mamás ven cada vez más videos que las guían en cómo reparar las llaves del baño o frenar una fuga.

· Educación. Muchas mamás, cuando disfrutan estar 100 por ciento al cuidado de sus hijos y no trabajan en una oficina, llegan a sentirse oxidadas en su campo profesional. Por tal motivo, las mamás profesionistas que están la mayoría de su tiempo en casa recurren a los videos que les aporten la posibilidad de mantenerse actualizadas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here