México, D.F.- Esta noche los Reyes Magos tendrán mucho trabajo, pues de acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a seiscientas personas, será en 72 por ciento de los hogares del país donde deberán entregar regalos. En 57.2 por ciento de las casas cumplirán con los deseos de los niños conforme ande la economía familiar.

Por su parte, al 38.1 por ciento de los niños se les cumplirán sus deseos independientemente de la situación económica familiar.

El 46.8 por ciento de los mexicanos indicó que los niños todavía creen en los Reyes Magos, aunque el 44.2 por ciento aseguró que los pequeños fingen que no saben quiénes son estos personajes.

Un dato amargo es que en 26.3 por ciento de las casas del país no llegan los Reyes.

Cabe señalar que en 69.4 por ciento de los hogares a los que llamó había niños menores de 15 años. A estas casas se les preguntó: ¿Cuánto dinero piensa que gastarán los Reyes Magos?, a lo que el 28 por ciento respondió que desembolsará de mil 301 a mil 500 pesos, el 13 por ciento no sabe cuánto invertirá, otro 13 por ciento sacará de su cartera entre 501 y 700 pesos, y el 11 por ciento prefirió no calcular el gasto que hará. El 3 por ciento gastará de mil 101 a mil 300 pesos, el 8 por ciento cree que el gasto será de 701 a 900 pesos, el 12 por ciento de 500 pesos y otro 12 por ciento de 901 a mil 100 pesos.

Los Santos Reyes buscan por todos lados los juguetes, ropa y otros artículos incluidos en las cartas infantiles. Especialmente lo hacen en tianguis y comercios callejeros, según informó el 46.5 por ciento de los encuestados, o bien, en tiendas establecidas, según dijo el 41.5 por ciento. El 5 por ciento va a ambos lugares y el 3.3 por ciento piensa que adquiere donde es más barato.

Al preguntar: ¿Cree usted que el nivel de exigencia de los niños ha aumentado o sigue igual que en años anteriores?, el 86.4 por ciento contestó que efectivamente los pedidos infantiles han aumentado, el 7.9 por ciento dijo que las demandas son las de siempre y el resto confesó que no sabe o no quiso revelar lo que opina.

Los encuestadores comentaron a los mexicanos que hay familias que dicen a los niños desde pequeños quiénes son los Reyes Magos, mientras que otras mantienen el secreto por algunos años. Al cuestionar: ¿Considera usted que se debe informar a los niños sobre quiénes son estos carismáticos personajes?, el 27.2 por ciento afirmó que dicha fantasía debe perdurar hasta después de los diez años, el 23.5 por ciento piensa que la verdad debe ser revelada a los nueve o diez años, el 20 por ciento indicó que debe confesarse a los niños de siete y ocho años, y el 18 por ciento puso la edad de cuatro a seis años.

El 2.5 por ciento siente que la mejor edad para decirles la verdad es antes de los tres años y sólo el 0.8 por ciento señaló que no debe existir esta creencia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí